Estatutos aaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS

ASOCIACION DE ATLETISMO DEL ESTADO DE JALISCO, A.C.

CONTENIDO

CAPITULO I
De su Constitución
ART. 1.- Con el nombre de Asociación de Atletismo del Estado de Jalisco, se inicia en el año de 1940, la cual ha estado afiliada a la Federación Mexicana de Atletismo, A.C. (FMA) y que posteriormente cambia su denominación como “Asociación de Atletismo del Estado de Jalisco, A.C.“la cual esta constituida legalmente a partir del 02 de junio de 1992. Esta asociación reconoce y protesta el cumplimiento de las disposiciones deportivas estatutarias y de reglamento emanadas de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y el Comité Olímpico Mexicano (COM ), dentro del territorio estatal y, en el campo nacional reconoce como única autoridad rectora del atletismo a laFederación Mexicana de este deporte ( FMA ), para este efecto, se acordó constituirla legalmente en Asociación Civil, ajustándose así a los estatutos de la propia FMA y de la CODEME.

ART. 2.- La Asociación de Atletismo del Estado de Jalisco, A.C., en lo sucesivo “AAEJ “y los clubes que la integran declaran y proclaman los siguientes principios estatutarios.

I- Que el órganosupremo representativo común del atletismo estatal dentro de los límites del territorio jalisciense es la AAEJ.

II- El respeto mutuo entre los clubes y de la competencia y autoridad técnica normativa única de cada una en su respectiva entidad.

III- El rechazo y prohibición de la discriminación política, racial, religiosa o de cualquier otra índole. Tanto de la personas como de los clubes, equiposy grupos sociales que practican este deporte en Jalisco.

IV- Mantener la práctica del atletismo es el más alto nivel moral de orden y disciplina.

V- El principio de coordinación con los organismos de gobierno que regulan la política deportiva y el presupuesto gubernamental para la promoción masiva y representativa de nuestro deporte.

VI- El principio de unidad indivisible del atletismoestatal bajo los estatutos de la AAEJ y de los clubes afiliados.

VII- El reconocimiento del movimiento olímpico promovido por el Comité Olímpico Internacional a través del Comité Olímpico Mexicano en los términos de sus estatutos y de los de la Federación Mexicana de Atletismo en base a los principios que sustentan.

VIII- El respeto mutuo de las decisiones de la AAEJ, de los clubes en lostérminos respectivos de sus estatutos.

IX- El reconocimiento y apoyo a las actividades de promoción con masiva del deporte estatal, que la FMA en coordinación con los organismos gubernamentales y las instituciones a fines realicen desde las primeras etapas hasta los mas altos niveles técnico deportivos, reconociendo siempre la autoridad y la faciltad selectiva da cada club afiliado.

X- Ladefinición de aficionado del Comité Olímpico Internacional y de la Federación Internacional de Atletismo Amateur…

XI- La Confederación Deportiva de Mexicana “CODEME “es el organismo rector del deporte federado en México.

ART. 3.- Este organismo adopta por voluntad propia la forma jurídica de una asociación civil con el fin de promover y superar el atletismo jalisciense y mexicano.CAPITULO II
De sus objetivos.

ART. 4.- Es objetivo de la Asociación de Atletismo del Estado de Jalisco el fomento, coordinación y control del desarrollo del atletismo en el estado de Jalisco, procurando la superación ética, social, física y técnica de atletas, entrenadores y demás personas relacionadas con el deporte, sin distinción de color, religión, credo político o condición social.ART. 5.- Para alcanzarlos, la Asociación de Atletismo del Estado de Jalisco, A.C., utilizará todos los medios propios o ajenos que se le propongan, siempre y cuando sea moral, deportiva y legalmente permitidos.

ART. 6.- Quedan comprendidas en el artículo anterior entre otras las siguientes obligaciones:

A) Promover la creación y funcionamiento efectivo de ligas, clubes de atletismo en...
tracking img