Estatutos Comite

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
“E S T A T U T O S”

COMITÉ DE CIUDADES HERMANAS
CABO CORRIENTES/WEST COVINA.

El comité de ciudades hermanas de Cabo Corrientes, es una organización apolítica, cuyo objetivo es el fomentar y cultivar las relaciones de buena vecindad, amistad y fraternidad con la ciudad de West Covina, California, procurando el acercamiento y el total entendimiento en todos los aspectos importantes, demanera que se armonicen los intereses mutuos y se trabaje en forma común en todo aquello que pueda constituir una seguridad de paz y bienestar, sin que importen ideologías o diferencias de religión, cultura o raza.

CAPITULO PRIMERO.- DENOMINACIÓN, OBJETO, DURACIÓN, NATURALEZA, DOMICILIO, EMBLEMA Y LEMA.


ART. 1º.-Esta organización se denomina comité de ciudades hermanas Cabo Corrientes/WestCovina.

ART. 2º.-El objetivo del comité es:

a) Establecer, fomentar y cultivar las relaciones de buena vecindad, amistad y fraternidad entre los socios del comité de Cabo Corrientes y el comité de West Covina, como un medio de lograr un mayor acercamiento entre México y Estados Unidos.

b) Procurar el acercamiento, la armonía en los intereses mutuos, la cooperación en todo aquelloque puede constituir una seguridad de paz y de bienestar para las gentes de ciudades hermanas y un total entendimiento entre ellas en todos los aspectos importantes.

c) Colaboran con agrupaciones y organizaciones tanto oficiales como particulares, en toda clase de actividades encaminadas al intercambio cultural, artístico., juvenil, deportivo, turístico, comercial y de labor social.d) Interceder ante autoridades y cooperar con ellas en la solución de cualquier problema que pueda afectar las relaciones entre Cabo Corrientes y West Covina.

ART. 3º.- La duración del comité de ciudades hermanas Cabo Corrientes/West Covina será por tiempo indefinido.

ART. 4º.- El comité será apolítico no lucrativo, autónomo y constituirá un esfuerzo voluntario. Sus programas serealizaran y financiaran mediante el esfuerzo voluntario de los grupos o personas que participen en el.

ART.5º.-El domicilio del comité será del presidente en funciones.

ART.6º.- EMBLEMA: El mundo visto por el lado de Canadá, EUA y América
Latina, al fondo: las banderas de los EUA y México cruzadas en la parte de abajo: dos manos saludándose/ coronando en la parte superior la paloma de lapaz.

ART.7º.- LEMA: “POR LA AMISTAD DE LOS PUEBLOS”


CAPITULO SEGUNDO: “INTEGRACIÓN DE LOS MIEMBROS Y SOCIOS:

ART.1º.-El comité de ciudades hermanas de Cabo Corrientes, se integrara por
representantes de todos los sectores sociales que tengan solvencia moral y
económica, que deseen colaborar a las finalidades del comité y sean aceptados.

ART.2º.-Para ser miembro delcomité de ciudades hermanas podrá lograrse a propuesta de dos socios activos, al corriente de sus derechos y obligaciones, la propuesta será por escrito al secretario (a), a fin de que el comité de admisión de socios desempeñe mejor sus funciones el secretario turnara, si no hay objeción automáticamente será aceptado, en caso de ser vetado tendrá que ser porescrito al secretario.

ART.3º.- Habrá dos clases de socios: ACTIVOS Y HONORARIOS.

a) De los ACTIVOS: Serán socios activos aquellos que hayan sido. Expresamente admitidos y se encuentren al corriente de sus obligaciones estatutarias.

b) De LOS HONORARIOS: Serán socios honorarios, en primer termino el presidente municipal, el agente consular de los EUA., la primera autoridad naval ymilitar en funciones en Cabo Corrientes, así como socios activos del comité de West Covina, California los socios honorarios NO pagaran cuota.

c) Los socios honorarios pueden asistir a asambleas ordinarias y extraordinarias, pero no tienen derecho a votar ni ser propuestos para ocupar cargos.

CAPITULO TERCERO.- DERECHOS; OBLIGACIONES Y SANCIONES:

ART.1º.-DERECHOS:

a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos del comité de seguridad y salud laboral
  • Estatuto para comité vecinal
  • Estatuto Comite De Regantes
  • ESTATUTOS DEL COMITÉ PRO
  • Estatuto de comite de usuarios
  • ESTATUTO COMITE LAZ
  • Estatutos comite seguridad
  • Estatutos Comite De Seguridad Y Salud Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS