Estatutos De Fundaciòn Ambientañ

Páginas: 18 (4354 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
ESTATUTOS
“FUNDACION ECOLÓGICA RIO MORONA”
F E R I M

CAPÍTULO I
CONSTITUCION Y DENOMINACIÓN
Art. 1.- Constitución y nombre: Teniendo como marco jurídico la Constitución de la República del Ecuador, los Tratados y Convenios Internacionales reconocidos por el Estado, el Código Civil Ecuatoriano y los demás cuerpos legales vigentes; y, el presente Estatuto, se constituye la “FundaciónEcológica Río Morona” como persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, con patrimonio propio y administración autónoma. A la Fundación también se le reconocerá por sus siglas (FERIM).
Art .2.- Domicilio: El domicilio principal de la Fundación Ecológica Río Morona se encuentra en la ciudad de Santiago, cantón Tiwintza, provincia de Morona Santiago, y su sucursal en la ciudad de Macas,cantón Morona, provincia de Morona Santiago, pudiendo también establecerse subsedes y/o representaciones en cualquier lugar del Ecuador o del extranjero.
Art. 3.- Naturaleza: La Fundación Ecológica Río Morona se crea como una persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, regulada por las disipaciones del Título XXXIX del Libro Primero del Código Civil en Vigencia.
Art. 4.-Duración: La Fundación Ecológica Río Morona se constituye por el plazo de 50 años y podrá disolverse antes por voluntad de la mayoría de sus socios o por las causas que la Ley establezca.
CAPÍTULO II
DE LOS OBJETIVOS Y FINES ESPECIFICOS
Art. 5.- Objetivo General: El objetivo general de la Fundación Ecológica Río Morona, es promover la conservación del ambiente en todas sus formas, el manejosostenible y sustentable de los recursos naturales, la rehabilitación de animales y aves silvestres de la Amazonía Ecuatoriana y de la cuenca del río Morona, manejo ecológico de orquidiarios, jardines botánicos, flora y el desarrollo humano procurando alcanzar el buen vivir. Para el cumplimiento del objetivo general, la Fundación, establece como fines específicos desarrollar proyectos yprogramas ambientales, de investigación científica, ecoturismo, capacitación y educación ambiental. Adicionalmente, podrá asesorar y realizar consultorías sobre temas de ambiente. A efectos del cumplimiento de su objetivo y fines, la fundación podrá celebrar toda clase de convenios de cooperación y ayuda con instituciones académicas públicas y privadas, organismos no gubernamentales, entidadesfinancieras nacionales e internacionales de carácter público o privado, organizaciones no gubernamentales, gremiales, Ministerio de Ambiente, gobiernos autónomos descentralizados, y con las demás personas jurídicas legalmente constituidas. La fundación recurrirá a todos los mecanismos posibles y lícitos para el cumplimiento de su objetivo y fines. Podrá recibir ayuda técnica y cofinanciamiento delEstado Ecuatoriano y Estados Cooperantes.
CAPÍTULO III
ORGANIZACIÓN Y FUNDAMENTACION

Art. 6.-De los Socios: Son socios todas las personas que suscriben el Acta Constitutiva y los que fuesen posteriormente aceptados por el Comité Ejecutivo.
Art. 7.- Clases de Socios: Los socios de la fundación Ecológica Río Morona son plenos y honorarios.
Art. 8.- Socios Plenos: Son socios plenos laspersonas naturales o jurídicas fundadores y los que ingresen posteriormente previo el cumplimiento de los requisitos que establezca el Comité Ejecutivo mediante reglamento.
Art. 9.- Socios honorarios: Son socios honorarios las personas naturales o jurídicas a quienes el Comité Ejecutivo, les confiere dicha designación en reconocimiento a los servicios prestados a la Fundación o al objetivo generalde la misma.
Art. 10.- Derechos de los socios: Son derechos de los socios plenos los siguientes:
1. Elegir y ser elegido /a para el desempeño de las dignidades establecidas en el presente Estatuto.
2. Participar de todas las actividades de la fundación, respetando las decisiones de sus autoridades.
3. Participación con voz y voto en las deliberaciones de la Asamblea General....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTATUTOS FUNDACIONES
  • CTA DE REFORMA ESTATUTOS DE FUNDACIONES
  • Acta Constitutiva y Estatutos Sociales De Fundacion
  • ESTATUTOS FUNDACION
  • ESTATUTO FUNDACION
  • Estatutos fundacion
  • ESTATUTOS FUNDACIÓN
  • Estatutos Fundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS