Estatutos De La Empresa (Sociedad Limitada)

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Estatutos de una Sociedad de Responsabilidad Limitada

(Adaptados al Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital)
TÍTULO I.- DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO
Artículo 1º.-Denominación
La Sociedad se denominará “MO.TE.RO. S.L.”, y se regirá por su contrato constitutivo, por los presentes estatutos y enlo en ellos no dispuesto, por la Ley de Sociedades de Capital.
Artículo 2º.-Duración
La Sociedad tendrá una duración de carácter indefinido, dándose comienzo al inicio de sus operaciones el día siguiente al del otorgamiento de su escritura constitutiva, sin perjuicio de las consecuencias legales previstas para los actos y contratos celebrados en nombre de la Sociedad en momentos anteriores al desu inscripción en el Registro Mercantil.
Los ejercicios sociales se computarán por años naturales.
Artículo 3º.-Domicilio
El domicilio de la Sociedad se halla situado en Córdoba, calle Avenida del Brillante número 18.
Artículo 4º.-Objeto social
El objeto social de la Sociedad será servicio de hostelería y ocio.
TÍTULO II.- CAPITAL SOCIAL Y PARTICIPACIONES
Artículo 5º.-Capital social
Elcapital social será de 10.050 euros, dividido en 3 participaciones de 3.350 euros de valor nominal cada una de ellas, numeradas de manera correlativa.
Dicho capital se halla totalmente suscrito y desembolsado mediante aportaciones dinerarias además de aportaciones no dinerarias ,ya que uno de los socios aportará el local donde se llevara a cabo la actividad, este local estará valorado en 123.000.Artículo 6º.-Prohibiciones sobre las participaciones
Las participaciones no podrán ser incorporadas a títulos valores, ni representadas mediante anotaciones en cuenta, ni denominarse acciones.
Artículo 7º.-Título de propiedad sobre las participaciones
No podrán emitirse resguardos provisionales acreditativos de la propiedad sobre una o varias participaciones sociales, siendo el único título depropiedad la escritura constitutiva de la Sociedad o, en su caso, los documentos públicos en los que se acrediten las subsiguientes adquisiciones de dichas participaciones.
Artículo 8º.-Libro Registro de Socios
La sociedad llevará un Libro Registro de Socios cuya custodia y llevanza corresponde al órgano de administración, en el que se harán constar la titularidad originaria y las sucesivastransmisiones, voluntarias o forzosas, de las participaciones sociales, y la constitución de derechos reales y otros gravámenes que sobre ellas pueda realizarse, indicando en cada anotación la identidad y el domicilio del titular de la participación o del derecho de gravamen constituido sobre ella.
Sólo podrá rectificarse su contenido si los interesados no se oponen a ello en el plazo de un mes desdela notificación fehaciente del propósito de proceder a la misma.
Cualquier socio tendrá derecho a examinar el contenido del Libro, y tendrán derecho a obtener certificación de las participaciones, derechos o gravámenes registrados a su nombre tanto los socios como los titulares de los derechos reales o gravámenes que se hayan hecho constar en él.
Los datos personales de los socios podránmodificarse a su instancia, sin que surta efectos entre tanto frente a la sociedad.
Artículo 9º.-Reglas generales sobre transmisiones de las participaciones y constitución de cargas o gravámenes sobre las mismas
Toda transmisión de las participaciones sociales o constitución de cargas o gravámenes sobre las mismas deberá constar en documento público, y deberán ser comunicadas por escrito a laSociedad.
Artículo 10º.- Transmisiones
A) Voluntarias por actos ínter vivos.
Será libre toda transmisión voluntaria de participaciones sociales realizada por actos ínter vivos, a título oneroso o gratuito, entre socios, así como las realizadas a favor del cónyuge, ascendientes o descendientes del socio, o en favor de sociedades pertenecientes al mismo grupo de la transmitente, en los términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatuto sociedad responsabilidad limitada
  • Estatutos Constitucion Sociedad Limitada
  • Constitucion De Una Empresa Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Modelo estatutos Sociedad Limitada
  • Estatutos sociedad limitada
  • Estatutos de sociedad en responsabilidad limitada
  • Contrato Constitutivo de sociedad de responsabilidad limitada micro empresa.
  • Constitución de una empresa de sociedad limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS