Estatutos de la hermandad del señor de los milagros del sur de atlanta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este documento normativo, contiene los Estatutos de nuestra institución, el cual ha sido recientemente actualizado en su totalidad, incrementando muchos articulados que permitiran un mayor y mejor funcionamiento y desarrollo de la misma.












HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
DEL SUR DE ATLANTA























ESTATUTOS OFICIALESPrimera Propuesta
(Enero 2012)






ESTATUTOS DE LA HERMANDAD
DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DEL SUR DE ATLANTA





INDICE




CAPITULO I :
De su Denominación, Duración, Naturaleza, Domicilio y Orígen

CAPITULO II :
De sus Fines

CAPITULO III :
De su Patrimonio y Régimen Económico

CAPITULO IV :De sus Miembros / Integrantes de la Hermandad

CAPITULO V :
De su Himno, Estandarte, Banderas, Lema y Hábito

CAPITULO VI :
De su Gobierno

CAPITULO VII :
De la Reforma de sus Estatutos

CAPITULO VIII :
Disposiciones Varias

CAPITULO IX
Artículos Transitorios

CAPITULO X:
De su Aprobación - Efectividad –Vigencia y Registro














CAPITULO I

DE SUDENOMINACION, DURACION. NATURALEZA, DOMICILIO Y ORIGEN

Artículo 001.- DENOMINACION Y DURACION: El nombre de nuestra institución se denomina "Hermandad del Señor de los Milagros del Sur de Atlanta", la cual tendrá un plazo indefinido de duración. Se rige por las leyes del Estado de Georgia, las Leyes Federales de la Unión Américana, el presente Estatuto y su correspondiente Reglamento.

Artículo002.- NATURALEZA Y DOMICILIO: La Hermandad del Señor de los Milagros del Sur de Atlanta, que en adelante y para efectos de este documento, se denominará La Hermandad, es una institución de carácter religioso católico, apolítica, sin fines de lucro e incorporada en el Estado de Georgia; fijando su domicilio fiscal en la Ciudad de Peachtree City, Condado de La Fayette, Estado de Georgia, en losEstados Unidos de Norteamérica.

Artículo 003.- ORIGEN: La Hermandad, tiene su origen histórico como institución, el 11 de Octubre del 2003, a iniciativa de un grupo de devotos del Sur de Atlanta, que se unierón para crearla; por tal motivo, oficialmente, se considera dicha fecha como la de su fundación.


CAPITULO II

DE SUS FINES

Artículo 004.- SON FINES DE LA HERMANDAD:
1) Tributar,exaltar, promover y mantener el culto al Señor de los Milagros, tradición histórica de devoción, cuya imagen original se venera en el mural del Altar Mayor de la Iglesia de las Nazarenas en la Ciudad de Lima, Perú.
2) Velar por el desarrollo espiritual, religioso, moral, social y cultural de los integrantes de La Hermandad, uniéndolos en una sola familia, sin distinción de nacionalidad,religión, raza o color, fomentando los vínculos de hermandad, solidaridad y cooperación fraterna entre sus componentes.
3) Organizar y realizar la procesión de las sagradas imágenes del Señor de los Milagros y de la Santísima Virgen Nuestra Señora de las Nubes. El acto procesional central de La Hermandad se realizará en el mes de Octubre de cada año.
4) Participar responsablemente yactivamente en la acción pastoral de la Iglesia Holy Trinity de Peachtreecity.
5) Realizar en el mes de Mayo, una Misa en honor a la sagrada imagen de Nuestra Santisíma Virgen Nuestra Señora de las Nubes.
6) Promover el ejercicio de la caridad a traves del fomento y desarrollo de actividades de ayuda social y auxilio mutuo entre sus componentes y hacia la comunidad.
7) Propiciar y establecerel fortalecimiento de vínculos y relaciones con otras instituciones afines.
8) Fomentar y desarrollar actividades católico-pastorales y sociales en favor de la comunidad de Georgia.




CAPITULO III

DE SU PATRIMONIO Y REGIMEN ECONOMICO

Artículo 005.- CONFORMACION: El patrimonio social de La Hermandad estará conformado por todos los aportes, membresías, donaciones y/o cuotas...
tracking img