Estatutos de sindicato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS DEL “SINDICATO DE GANADEROS DE GUANAJUATO”

CAPÍTULO I
El nombre del sindicato constituido es “GANADEROS DE GUANAJUATO” que se conforma por tres divisiones sectoriales: LEÓN, GUANAJUATO y CELAYA con domicilio de acuerdo a cada sección siendo hacienda Santa Rosa del municipio de Los herrera en la ciudad de León, calle crespo número 321 carretera km 23 de la ciudad de Guanajuatoy camino a San José de Guanajuato hacienda Mónica en la ciudad de Celaya.
El objeto del sindicato conformado es la protección de sus agremiados, fortaleciendo la unión y progreso de los mismos. Basado en principios inherentes al ser humano como es una forma de vida digna mediante el trabajo realizado dentro del oficio con un salario justo y merecedero. Se pretende también el establecimiento yconservación de relaciones fraternales con las agrupaciones de trabajadores del país y extranjeras.
Otro objeto de la conformación es la adquisición de bienes muebles e inmuebles para la realización de los fines establecidos y para el apoyo y sustento de las familias de los trabajadores.
Siendo nuestra meta y objetivo a seguir el bienestar de todos los miembros del sindicato nuestro lema es“Trabajo y compromiso igual a derecho y seguridad”

CAPÍTULO II
El sindicato está organizado por la representación de los que conforman la asamblea y por todos los miembros que integran el mismo.
El organismo supremo del sindicato es la Asamblea General siendo una sola para ambas secciones donde se tratarán asuntos correspondientes a las dos divisiones.
Se conformaran comisiones con el fin deabarcar todas las aéreas de interés de los integrantes del sindicato las cuales son:
Comisión central: encargada de la dirección y ejecución de los programas propuestos por la asamblea, así como la coordinación de ambos sectores regionales para la adaptación de los mismos programas de acuerdo a las necesidades de cada uno.
Comisión del trabajo: encargada de vigilar el cumplimiento de lasobligaciones y deberes de los trabajadores pertenecientes al sindicato, así como denunciar a todos aquellos miembros que tengan un interés contrario a los objetivos del sindicato y aquellos que no realicen de forma adecuada sus cometidos.
Comisión administrativa y contable: encargada de llevar correctamente los asuntos contables y administrar los fondos del sindicato para solventar los gastosnecesarios y adquirir los bienes elegidos para el cumplimiento de proyectos a favor de los miembros del sindicato.
Comisión especial: encargada de todos los proyectos y reuniones extraordinarias de la propia sesión de asamblea, con el fin de tener una buena organización y planeación de los eventos.
Requisitos para la admisión de trabajadores al sindicato:
1) Ser mayor de edad
2) Sermexicano
3) Estar suscrito en el sindicato
4) No ser trabajador de confianza

CAPITULO III
Asambleas
La asamblea general tiene la obligación de representar a todos los integrantes del sindicato de ganaderos de Guanajuato con el objetivo primordial de presidir las decisiones de interés para todos los miembros de la asociación en ambos sectores.
La asamblea local será aquella conformada porlos miembros representantes de cada sector ganadera en su domicilio correspondiente, donde se tomaran decisiones de carácter exclusivo a las necesidades del sector.
Asamblea ordinaria
Se trataran asuntos concernientes al ejercicio normal del sindicato así como la planeación de proyectos para el aseguramiento de las necesidades de los agremiados. Se celebraran las sesiones 2 veces por año conprevia convocatoria en el periódico de mayor circulación con anticipación de 30 días. Las asambleas locales se celebraran con previo aviso dentro del horario laboral. Para la validez de los acuerdos deberán presentarse el 51% del total de los miembros del sindicato al igual que todos los miembros de la asamblea general o local en su caso.se conformara una mesa de debates para que exista la...
tracking img