Estatutos de un colegio

Páginas: 38 (9317 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA
DEL COLEGIO BILINGÜE REINO UNIDO

BARRIO VILLA DEL RÍO
LOCALIDAD BOSA DE BOGOTÁ, D. C.

CAPÍTULO I

CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DURACIÓN

ARTICULO 1°.- Constitución
La Asociación de Padres de Familia del Colegio Bilingüe Reino Unido, será para todos los efectos legales, una entidad jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, que surgeen virtud del derecho fundamental de libre asociación consagrada en el artículo 38 de la Constitución Política de Colombia y por tanto se constituye por decisión libre y voluntaria de los padres de familia de los estudiantes matriculados en el establecimiento educativo, para el desarrollo de fines de beneficio comunitario o altruista. Por su naturaleza será un ente que apoya el procesopedagógico, distinto e independiente de la organización y funcionamiento del establecimiento educativo. .

Sólo existirá una Asociación de Padres de Familia en el establecimiento educativo y el procedimiento para su constitución estará previsto en el Artículo 40 del Decreto 2150 de 1995 y sólo tendrá vigencia legal cuando haya adoptado sus propios estatutos y se haya inscrito ante la Cámara de Comercio.Su patrimonio y gestión deben estar claramente separados del establecimiento educativo.

La Secretaria de Educación de Bogotá, D. C., ejercerá vigilancia sobre La Asociación de Padres de Familia, con el fin de que se cumpla la ley y sus propios estatutos, en especial lo consagrado en el Artículo 38 de la Constitución Nacional , en la Ley 115 de 1994, Decreto Reglamentario 1860 de 1994,Decreto 2150 de 1995, Resolución 2343 de 1996, Decreto 1286 de 2005 y las disposiciones que los modifiquen, complementen y de manera expresa, los estatutos vigentes. La Asociación de Padres de Familia, estará integrada por los padres de familia y/o acudientes autorizados mediante el registro en la diligencia de matrícula y el pago de la cuota de asociación.

PARÁGRAFO 1.- La Asamblea General deAsociación de Padres, es diferente de la Asamblea General de Padres de Familia, ya que esta última esta constituida por todos los padres de familia de los estudiantes del establecimiento educativo, pertenecientes o no a la asociación ( Art. 9°, Decreto 1286/05).

PARÁGRAFO 2.- Cuando el numero de afiliados a la Asociación de Padres alcance la mitad mas uno de los padres de familia de los estudiantesdel establecimiento educativo, la Asamblea de la Asociación elegirá uno de los dos representantes de los padres ante el consejo directivo, caso en el cual el consejo de padres elegirá Solamente a un padre de familia, como miembro del consejo directivo. ( Art. 9°, Decreto 1286/05).

PARÁGRAFO 3.- En el momento de la afiliación, el padre de familia recibirá copia de los estatutos de laasociación en los que conste que ha sido inscrita en la Cámara de Comercio ( Art. 9°, Decreto 1286/05).

ARTÍCULO 2º.- Domicilio
El domicilio de la Asociación de Padres de Familia será en la ciudad de Bogotá, D. C., con sede en las instalaciones del colegio Bilingüe Reino Unido, situado en el Barrio Villa del Río, en la Carrera 70 No. 50 A Nº 04 Sur, Teléfonos: 2 04 77 84 / 2 04 91 15, Localidad deBosa o en las dependencias que hagan sus veces en caso de traslado.

ARTÍCULO 3º.- Duración
La permanencia de la Asociación de Padres de Familia Será indefinida, pero se podrá disolver y liquidar en la Asamblea General de Asociados por decisión de las dos terceras (2/3) partes de sus asociados, por cierre definitivo del colegio o por mandato legal.

CAPÍTULO II

PRINCIPIOS, MISIÓN, OBJETIVOSARTÍCULO 4º.- Principios

a. La Asociación de Padres de Familia del Colegio Bilingüe Reino Unido, está orientada bajo la filosofía de la búsqueda de un “Mundo Feliz” fundamentada en la base de una sociedad humana auténticamente democrática, cuyas interacciones cotidianas se configuren en torno a la equidad, a la solidaridad, a la cooperación, al respeto por el otro y a la armonía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTATUTOS DEL COLEGIO
  • ESTATUTO DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE CASTILLA Y LEÓN
  • ESTATUTOS DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PER
  • Estatutos Del Colegio De Contadores Del Peru
  • estatutos colegio de ingenieros
  • estatuto del colegio de enfermeras del peru
  • Estatuto del colegio de contadores
  • estatuto del colegio de licenciados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS