Estatutos de una asociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11213 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO COORDINADOR DE LA REDACCION DE ESTOS ESTATUTOS; EN ARAS DEL TIEMPO; DE LA COMODIDAD, Y DE LA CONCENTRACION DE CADA UNO, LES HAGO UNA SUGERENCIA A LOS SOCIOS FUNDADORES:
FAVOR REVISAR ARTICULO POR ARTICULO; Y TODA FALLA QUE CADA UNO ENCUENTRE, LA SUBRAYE. Y TODA PROPUESTA DE CAMBIO O LA IMPLEMENTACION QUE CREAMOS, DEBA DE HACERSE, ESCRIBAMOSLA AL FRENTE EN LETRA MAYUSCULA Y CON UN COLORDIFERENTE. LO QUE CREAMOS DEBA SUPLIMIRSE LA ENCERRAMOS ENTRE PARENTISIS Y LA SUBRAYAMOS

LO ANTERIOR, OBEDECE A NO DESARTICULAR EL ESPIRITU NORMATIVO QUE LLEVAMOS HASTA AHORA DE LOS PRESENTES ESTATUTOS. POR ENDE, COMO COORDINADOR SIGO EN MI TAREA DE ARTICULARLOS ACORDE A LO ESCRITO INICIALMENTE.

PARA DIANA: FAVOR ANEXAR EL LOGO AL LADO DERECHO EN CABEZA DE PAGINA Y LA DIRECCION Y DEMAS DATOS DEAMBIENTURISMO EN EL PIE DE PAGINA.

ESPERO RESPUESTAS LO MÁS PRONTO POSIBLE, ANTES DEL VIERNES 4 DE JUNIO HOGAÑO. GRACIA LUIS CARLOS.-

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION PARA LA PROTECCION Y EL DESARROLLO SOCIO-AMBIENTAL, CULTURAL, ECONOMICO Y TURISTICO

“AMBIENTURISMO”

CAPÍTULO I:

DENOMINACIÓN, NATURALEZA, DOMICILIO, DURACIÓN, REGIMEN JURÍDICO:

ARTÍCULO 1: DE LA DENOMINACIÓN: ORGANISMONO GUBERNAMENTAL -ONG- AMBIENTURISMO. / Asociación para la Protección y el Desarrollo Socio-ambiental, Cultural, Económico y Turístico. / Identificado Estatutariamente: “CAPÍTULO PRINCIPAL”.

ARTÍCULO 2: DE LA NATURALEZA: Es una entidad civil, de derecho privado, sin ánimo de lucro; que, de manera participativa, pluralista, y democrática, trascienda al interés socio-comunitario, mediante laimplementación y el desarrollo de todo tipo de planes, proyectos y programas socio-culturales.

ARTÍCULO 3: DEL DOMICILIO Y DE SU AMBITO: El domicilio principal, es el Municipio de Ibagué (Colombia); y su ámbito operacional podrá extenderse a todo el territorio Nacional, e Internacional. Abriendo Capítulos Regionales Permanentes y Capítulos Regionales Transitorios, en lugares requeridos y pertinentespara ejecutar planes, programas y proyectos de carácter, socio-comunitario, socio-económico, socio-agroambiental, eco-turístico; bajo las mismas condiciones y normas del régimen Jurídico Estatutario, pertinentes al Capítulo Principal. Realizará monitoreo y control ambiental en todos sus ámbitos.

ARTÍCULO 4: DE LA DURACIÓN: El término de duración, será hasta diciembre 31/2040; y puededisolverse y liquidarse anticipadamente, si así lo considera la Ley; o, los Asociados; de conformidad a lo establecido Estatutariamente.

ARTÍCULO 5: DEL REGIMEN JURÍDICO: Se regirá normativamente como, sujeto de Derecho Constitucional Colombiano; mediante responsabilidades, deberes, obligaciones, inhabilidades e incompatibilidades del orden Legal - Estatutario y Reglamentario. Fundamentada en losPrincipios Constitucionales, en función del bien común; y aplicables en condición de Persona Jurídica.

CAPÍTULO II:

OBJETO SOCIAL /OBJETIVOS FUNDAMENTALES Y ESPECIFICOS / FACULTADES:

ARTICULO 6: DEL OBJETO SOCIAL: El Objeto Social de AMBIENTURISMO, se fundamenta bajo criterios de cobertura comunitaria, en gracia de lograr una eficaz y eficiente demanda social, institucional y de mercadeo; enaras de una calidad de resultados, mediante el desarrollo ejecutivo de planes, programas y proyectos; a fin de satisfacer y defender intereses y necesidades prioritarias de las comunidades y de sus Asociados, en procura de potenciar el desarrollo socio-económico de nuestro entorno sectorial; aportando a la construcción de región, desde una visión comunitaria y sostenible, mediante dinámicas de:Configuración Social; Desarrollo Económico; Diversidad Cultural; Equilibrio Ecológico y Ambiental. Contribuyendo y facilitando desde la Acción Social, el asentamiento de riqueza en toda suerte de valores, de la justicia y de las equidad, a través de intercambios regionales; y desde allí, con lo global, para optimizar toda forma de vida, y las más diversas expresiones humanas, implícitas al Principio...
tracking img