Estatutos de una sociedad anónima en panamá

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
ESTATUTOS
______________________
S.A.
CAPITULO PRIMERO
OFICINA
Artículo Uno. - Oficinas Principales.-
La Sociedad tendrá sus oficinas principales en __________ Corregimiento de Pueblo Nuevo, Ciudad de Panamá, República de Panamá.

Artículo Dos.- Otras Oficinas.-
La Sociedad podrá tener otras oficinas en cualesquiera otros lugares que la Junta Directiva, de tiempo en tiempo designe, odonde el negocio de la Sociedad lo requiera.

CAPITULO SEGUNDO
ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS
Artículo Uno.- Lugar de celebrar sesiones.-
Las sesiones de la Asamblea General de Accionistas de la Sociedad se celebrarán en las oficinas de la Sociedad en la República de Panamá, a no ser que se especifique lo contrario en la convocatoria, o en la renuncia a la convocatoria, siendo entendido,sin embargo, que esta disposición quedará sujeta a lo dispuesto en el Artículo Cuatro de este Capítulo, y siendo entendido además, que los Directores podrán, por resolución de la Junta, cambiar el lugar de la celebración de las sesiones de la Asamblea de Accionistas para cualquier lugar dentro o fuera de la República de Panamá.

Artículo Dos.- Sesión Anual.-
Con sujeción a lo dispuesto en losArtículos Uno y Cuatro de este Capítulo, y a no ser que se especifíque lo contrario en la convocatoria, o en la renuncia a la convocatoria, la sesión anual de la Asamblea de Accionistas de la Sociedad se celebrarán en las oficinas de la Compañía, en la República de Panamá, a las l0:00 de la mañana del día 15 de Diciembre de 2008 y, en el mismo día en cada año subsiguiente, si no fuere díaferiado, y si fuere día feriado, entonces el día siguiente que no fuere día feriado, con el fin de llevar a cabo la elección de Directores y para atender a cualesquiera otros asuntos que se sometan a la consideración de la reunión. Si por cualquiera causa la reunión no se verificare en la fecha determinada, dicha reunión podrá celebrarse en cualquier tiempo después, mediante convocatoria o renuncia ala convocatoria, según se establezca más adelante, y los asuntos de que se tratare podrán despacharse en cualquier sesión especial convocada con ese fin.

Artículo Tres.- Sesiones Extraordinarias.-
Las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Accionistas podrán ser convocadas mediante órdenes del Presidente o de la Junta Directiva, en cualquier tiempo que se crea necesario y seráobligatorio ordenar la convocatoria para tales sesiones cuando así lo soliciten por escrito, los Accionistas que sean dueños de no menos de la vigésima parte de las acciones emitidas y en circulación con derecho a voto. Los asuntos de una sesión extraordinaria se limitarán a los objetos especificados en el aviso de convocatoria.

Artículo Cuatro.- Aviso para las Sesiones.-
El Aviso de la fecha y lugarde la reunión anual o cualquiera reunión extraordinaria de los Accionistas con derecho a voto en tales reuniones, por medio de carta que se remitirá por correo a cada uno de los Accionistas, a la dirección dejada por ellos en la Secretaría de la Sociedad, o a su última dirección conocida, o por entrega personal de la misma, por lo menos con diez días de anticipación a tales reuniones. Los avisosde convocatoria para reuniones extraordinarias también indicarán los fines de la reunión. Todos o cualquiera de los Accionistas podrán renunciar aviso de convocatoria antes o después de celebrarse tales reuniones y la presencia de un accionista en cualquiera reunión, en persona o por medio de apoderado, se considerará como una renuncia de su parte, en cuanto al aviso de dicha reunión. Lassesiones de los accionistas podrán celebrarse en cualquier tiempo, para cualquier fin, sin aviso, cuando todos los Accionistas estén presentes en persona, o representados por medio de apoderado, o cuando todos los accionistas renuncien al aviso y consientan en la celebración de tal reunión.
Si la Sociedad ha emitido acciones al portador, el aviso para las reuniones de Accionistas, a menos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos de sociedad anonima
  • Modelo estatuto sociedad anonima
  • estatutos para sociedad anonima
  • SOCIEDAD ANONIMA EN PANAMA
  • Modelo de estatuto social sociedad anónima
  • Modelo De Un Estatuto Para Una Sociedad Anonima
  • Modificacion de estatutos y asamblea de accionistas de la sociedad anonima
  • Estatutos sociedad anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS