Estatutos del pri

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Estatutos del Partido Revolucionario Institucional

Partidos Políticos

Los Partidos Políticos son conformados bajo ciertos fundamentos que caracterizan a cada partido de acuerdo a su ideología tomando en cuenta el carácter político, económico y social, es decir sus estatutos son la base de todo, lo que define su naturaleza (que es lo mas importante) considerando en ello la libertad,democracia, justicia social y tolerancia, comprometido con la observancia (es decir la regulación ) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que ademas no acepta la subordinación ni apoyo económico de extranjeros ni Ministros de ningún culto, ni de organizaciones religiosas.

Es así como analiza y estipula ciertos aspectos como por ejemplo: Naturaleza, fines e integración delpartido; Garantías, derechos y obligaciones partidarias; Organización y dirigencia del partido; La elección de dirigentes y la postulación de candidatos a cargos de elección popular, contempla organismos especializados y Justicia partidaria.

El Partido Revolucionario Institucional, se ha dedicado a la búsqueda de una mejor democracia (entendida como constante mejoramiento económico, político, socialy cultural del pueblo), lo cual se puede observar al dejar de lado el autoritarismo marcado en la guerra fría o en la segunda guerra mundial y lo demostramos porque los gobiernos emanados de la revolución derivaron su legitimidad en el consenso de las distintas fuerzas políticas (Situación que rige los estatutos, respecto a candidaturas y candidatos).

La premisa mayor de este partido, elPartido Revolucionario Institucional esta marcada en su lema "Justicia y Democracia"
 
El fin primordial es lograr un México incluyente en que los ciudadanos se reconozcan como parte de la Nación .
En cuanto a la sociedad, busca una ciudadanía sustentada en la equidad económica fundada en valores de tolerancia y fraternidad, buscar métodos para que se erradique la discriminación entre los mismosciudadanos y promover la equidad de género. Busca una sociedad que encuentre en la juventud el propósito de sus más grandes esfuerzos sustentada en la libertad, la justicia y el derecho a decidir el rumbo de la Nación a través de una efectiva democracia representativa.
 
Con relación al entorno mundial, pretende influir en el proceso de globalización y para orientar la política exterior de México.El PRI reivindica la tradición de una política internacional de principios y postula su compromiso de apoyar la paz con las naciones del mundo.
Nos pronunciamos por la activa defensa de los derechos humanos y laborales de los migrantes

En cuanto al régimen y regulación interna en sus estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

De la naturaleza, fines e integración del Partido
De laNaturaleza del Partido: Es un partido político nacional, popular, democrático, progresista e incluyente, comprometido con las causas de la sociedad, con los principios de la Revolución Mexicana e ideología plasmada y regulada en la Constitución.
 
El Partido Revolucionario Institucional busca impulsar la participación ciudadana que se encuentra en la diversidad social de la nación mexicana, conpresencia de las clases mayoritarias, urbanas y rurales, formado por la alianza social, plural y democrática de las organizaciones sociales, por diversos sectores como Agrario, Obrero y Popular, por ciudadanos ( en lo individual o agrupados en organizaciones nacionales y adherentes), sosteniendo principios  que se identifican de la Revolución Mexicana).
 
Por su parte el emblema y colores delpartido lo caracterizan y diferencian! Diseñado con un círculo dividido en tres secciones verticales destacadas en color verde, blanco y rojo de izquierda a derecha, respectivamente, enmarcadas en fondo gris.

En cuanto al lema del Partido Revolucionario Institucional es “Democracia y Justicia Social”, el cual es su fin principal.

El Partido puede constituir frentes, coaliciones y candidaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos Pri
  • PRI modifica sus estatutos
  • El pri
  • Pri
  • Pries
  • Prio
  • El pri
  • El Pri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS