Estatutos empresa transportadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS
CAPITULO I
LA SOCIEDAD EN GENERAL
ART. 1°. RAZON SOCIAL: La sociedad será de responsabilidad limitada y girará bajo la razón social de ExpressLand Ltda.
ART. 2°. DOMICILIO: El domicilio de la sociedad se fija en la ciudad de Bogotá, Departamento de Cundinamarca, de la República de Colombia, en el TERMINAL DE TRANSPORTE S.A. y su dirección para notificaciones comerciales yjudiciales será en la ciudad de Bogotá, en la calle 74 # 73a – 46. Sin embargo, podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior, por disposición de la Junta General de Socios y con arreglo a la ley.
ART. 3°. OBJETO: La sociedad tendrá como objeto principal las siguientes actividades: la explotación comercial de servicios integrales de transporte tales como:mensajería, recolección y distribución de paquetes y mercancías, dentro de las normas previstas para el caso. En desarrollo del mismo podrá la sociedad ejecutar todos los actos o contratos que fueren convenientes o necesarios para el cabal cumplimiento de su objeto social y que tengan relación directa con el objeto mencionado, tales como: Formar parte de otras sociedades anónimas o de responsabilidadlimitada.
ART. 4°. DURACION: La sociedad durará por término indefinido, y da comienzo a sus operaciones el mismo día del otorgamiento de la escritura de constitución de la sociedad. La misma se disolverá por las siguientes causales:
a) Por la imposibilidad de desarrollar la empresa social, por la terminación de la misma o por la extinción de la cosa o cosas cuya explotación constituye suobjeto
b) Por aumento del número de socios a más de veinticinco (25)
c) Por la iniciación del trámite de liquidación obligatoria de la sociedad
d) Por decisión de la Junta General de Socios, adoptada conforme a las reglas dadas para las reformas estatutarias y a las prescripciones de la ley
e) Por decisión de autoridad competente en los casos expresamente previstos en la ley
f) Por ocurrencia depérdidas que reduzcan el capital por debajo del cincuenta por ciento (50%)
g) Por las demás causales señaladas en la ley.
PARAGRAFO. La sociedad continuará (salvo estipulación en contrario) con los herederos del socio difunto en la forma como lo prescribe la ley.
En los casos previstos en el Código de Comercio, podrá evitarse la disolución de la sociedad adoptando las modificaciones que sean delcaso, según la causal ocurrida, con observancia de las reglas establecidas para las reformas de estatutos, a condición de que el acuerdo se formalice dentro de los seis (6) meses siguientes a la ocurrencia de la causal.

CAPITULO II
CAPITAL SOCIAL
ART. 5°. CAPITAL. El capital de la sociedad es la suma de dos mil seiscientos dieciocho millones doscientos treinta mil pesos ($2.618.230.000).ART. 6°. CUOTAS. El capital social se divide en diez mil (10000), cuotas de valor nominal de doscientos sesenta y un mil ochocientos veintitrés pesos ($261.823) cada una; capital y cuotas que se encuentran pagados en su totalidad, de la siguiente forma:
SOCIO                                        CUOTAS DE CAPITAL     VALOR EN PESOS              PORCENTAJE
1.- Paula Lorena SánchezPinilla             2719                             $  711.810.000-                    27.19 %
2.- Ricardo Andrés Sandoval Carrera     2540                              $  665.000.000-                      25.40 %
3.- Rafael Alberto Giraldo Rincón         2648                             $  693.420.000-                      26.48 %
4.- Diego Rolando CalderónSánchez     2093                           $  548.000.000-                       20.93 %
TOTALES                                             10000                     $ 2.618.230.000.-                    100 %

ART. 7°. RESPONSABILIDAD: La responsabilidad de cada uno de los socios se limita al monto de sus aportes. La sociedad llevará un libro de registro de socios, registrado en la Cámara de Comercio, en el que se anotarán...
tracking img