ESTATUTOS FUNDACION CARETAS1

Páginas: 35 (8748 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
CAPÍTULO PRIMERO

NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN

ARTÍCULO 1.- Nombre.- La persona jurídica que se constituye, se denomina FUNDACION CARETAS (Casa de Rehabilitación Terapéutica de Acciones Sociales), y podrá utilizar la sigla FUNCARETA, es una institución de utilidad común y sin ánimo de lucro.

ARTÍCULO 2.- Naturaleza.- FUNDACION CARETAS (Casa de Rehabilitación Terapéutica deAccionesSociales), es una persona jurídica de derecho privado, de las reguladas, en lo pertinente, por los artículos 633 a 652 del Código Civil Colombiano, el decreto 2150 de 1995 y demás normas concordantes. Se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter permanente, independiente y autónomo y de utilidad común.

ARTÍCULO 3.- Domicilio.- El domicilio principal de FUNDACION CARETAS (Casade Rehabilitación Terapéutica de Acciones Sociales) es CRA 9 No 11-52 JAMUNDI Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia; pero podrá, por determinación de la Junta Directiva, establecer sedes o capítulos y realizar actividades en otras ciudades y/o municipios del país y del exterior.

ARTÍCULO 4.- Duración.- FUNDACION CARETAS (Casa de Rehabilitación Terapéutica de AccionesSociales)) tendrá una duración INDEFINIDA, pero podrá disolverse anticipadamente por las causas que contemplan la ley y los presentes estatutos.

CAPÍTULO SEGUNDO

OBJETO SOCIAL Y DESARROLLO

ARTÍCULO 5.- Fines.- Los fines de la FUNDACION CARETAS (Casa de Rehabilitación Terapéutica de Acciones Sociales) persiguen fines de beneficencia, el interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad devida, el bienestar común Vigilados por la GOBERNACION DEL VALLE

1. La prevención de los problemas derivados de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo, que impidan o dificulten el desarrollo personal o social de los adolescentes y los jóvenes.
2. El análisis del contexto social en el que se producen los consumos de drogas y otras conductas de riesgo, por parte de los adolescentes y losjóvenes,
3. investigando los valores que los condicionan, los factores de riesgo estructurales y culturales, los factores de protección que puedan actuar sobre ellos, la percepción colectiva del impacto de esos consumos, y las demandas sociales que vienen determinadas por ellos.
4. El análisis de las consecuencias, personales y sociales, de los consumos de
5. drogas por parte de adolescentes yjóvenes tratando de dimensionar esas
6. consecuencias y de distinguir los diferentes niveles de riesgo.
7. El desarrollo de modelos, metodologías, estrategias, programas y actividades de prevención de los problemas relacionados con los consumos de drogas, principalmente dirigidas a adolescentes y jóvenes.
8. El desarrollo de programas de intervención preventiva, con objetivos de evitar o paliarlos problemas relacionados con los consumos de drogas.
9. El desarrollo de estrategias de comunicación social destinadas a la sensibilización y movilización sociales de cara a la prevención de problemas relacionados con los consumos de drogas.
10. La elaboración y el desarrollo de metodologías y fórmulas de formación de los diversos colectivos de profesionales y de mediadores implicados en laprevención y corrección de los problemas de drogas.
11. La promoción y la gestión de programas de cooperación internacional, con
12. objetivos de propiciar el desarrollo de terceros países, en materias de contención y prevención de problemas psicosociales y problemas relacionados con consumo de drogas.

ARTICULO 6.- Objeto.- La prevención de los problemas derivados de los consumos de drogas y otrasconductas de riesgo, que impidan o dificulten el desarrollo personal o social de los adolescentes y los jóvenes.

Promover y garantizar el desarrollo y formación integral de los seres humanos en especial los asociados, afiliados y sus familias en todos los aspectos realizando actividades para la generación de empleo y de bienestar social ; para esto se realizaran proyectos de capacitación ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTATUTOS FUNDACIONES
  • CTA DE REFORMA ESTATUTOS DE FUNDACIONES
  • Acta Constitutiva y Estatutos Sociales De Fundacion
  • ESTATUTOS FUNDACION
  • ESTATUTO FUNDACION
  • Estatutos fundacion
  • ESTATUTOS FUNDACIÓN
  • Estatutos Fundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS