Estatutos iglesia ecumenica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS DE LA SANTA IGLESIA ECUMENICA PROVINCIAL DE COLOMBIA (IEPC)

PREAMBULO

En el Nombre del Dios Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo, fuente suprema de toda inspiración y autoridad, nosotros, Obispos, Presbíteros, Diáconos y los delegados oficiales de las Provincias, Diócesis, Vicarias y Misiones de tradición Inglesa miembros de la Santa Iglesia Ecuménica Provincial de Colombia,reunidos en la Primera Asamblea General durante el mes de Octubre de 2005 en Medellín, en concordancia con la Constitución Política de Colombia de 1991 que reconoce en su Artículo 19 la Libertad de Culto y Religión; reglamentado por la Ley 133 del 23 de mayo de 1994 en su Artículo 13 y los decretos reglamentarios, le da plena autonomía y libertad a las iglesias y confesiones religiosas en asuntos decarácter religioso para establecer sus propias normas de organización y régimen interno así como las disposiciones para sus miembros.

Decretamos los siguientes estatutos:

CAPITULO I DEL NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN

ARTICULO 1. NOMBRE.
La comunidad que se rige por los presentes estatutos se denomina “SANTA IGLESIA ECUMENICA PROVINCIAL DE COLOMBIA”, y que en adelante en lospresentes Estatutos, es designada por su sigla IEPC

ARTICULO 2. NATURALEZA.
La IEPC es una comunidad Cristiana de Confesión Anglicana de Tradición Occidental Inglesa, sin ánimo de lucro, que persigue fines religiosos expresados a través del culto cristiano y las actividades eclesiales, el trabajo social, la educación y la cultura.

ARTICULO 3. DOMICILIO.
La IEPC tiene como domicilio principal laciudad de Medellín., con radio de acción principalmente en la República de Colombia y adicionalmente en el exterior.

ARTICULO 4. DURACIÓN.
La IEPC tiene duración por tiempo indefinido, sin embargo podrá disolverse en cualquier momento, en los casos previstos en la Ley Colombiana o en estos estatutos.

CAPITULO II DE LA DOCTRINA, LA VISIÓN Y LA MISIÓN

ARTICULO 5. DE LA DOCTRINA.
La IEPCcree y confiesa que las Sagradas Escrituras, el Antiguo y Nuevo Testamento son la Palabra de Dios Revelada para la salvación del hombre y por lo tanto, es la única norma de fe, doctrina y conducta de sus miembros. La IEPC acepta como declaraciones breves y verdaderas de la doctrina de la Palabra de Dios: Los Tres Símbolos Principales (Credos Apostólico, Atanasiano y Niceno), los 7 Primeros ConciliosEcuménicos,

Como expresión de la doctrina de las Sagradas Escrituras, la IEPC conserva el uso de la liturgia del Libro de Oración Común de 1928, y lo contenido en nuestros leccionarios, himnario y corarios recopilados por las Parroquias, así como el uso de parámetros, vestiduras eclesiásticas e instrumentos musicales.

ARTICULO 6. MISIÓN
MISION: Somos la Iglesia Universal histórica, deconfesión Anglicana, que proclama en forma integral el Evangelio de Jesucristo para la reconciliación y transformación de la Sociedad Colombiana.

Como Iglesia estamos firmemente comprometidos a:
a. Anunciar las buenas y liberadoras nuevas de salvación.
b. Encarnar el Evangelio, sirviendo a la manera de Cristo como respuesta a las necesidades humanas en los diferentes contextos, a través delos diversos ministerios
c. Establecer nuevas Provincias y Ministerios Eclesiales.
d. Proveer educación en general a través de nuestras instituciones educativas.
e. Formar teólogos Latinoamericanos anclados en la Ortodoxia Inglesa de la fe, comprometidos con la interpretación y transformación de nuestro contexto nacional y latinoamericano.
f. Dar testimonio cristiano a favor de lareconciliación, la justicia y la paz.
g. Desarrollar y fortalecer nuevas relaciones con Iglesias hermanas y otras agencias de desarrollo y cooperación nacionales e internacionales.
h. Fortalecer las relaciones ecuménicas locales, nacionales e internacionales.
i. Velar por la conservación de la naturaleza como creación perfecta de Dios.

ARTICULO 7. VISIÓN.
Ser una Iglesia...
tracking img