Estatutos jufra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

La publicación de los estatutos nacionales de la juventud franciscana de Perú, hecho en Lima en Agosto de 1998 y aprobado por la presidencia del CIOFS en Roma en 1999, fue admitido en el espíritu y las normas de la regla y las constituciones generales de la OFS. Esto significó un paso más en el camino de la unidad fraterna y el compromiso misionero de nuestra familia franciscana.Con la finalidad de ordenarnos y buscar un futuro fraterno para nosotros y nuestra sociedad, optamos por dictar nuestro propio reglamento interno en base a los estatutos nacionales. Nos comprometemos a trabajar al pie de la letra, tal como dijo nuestro Hermano Francisco, para tener un compromiso correcto y menos erróneo.


Reglamento interno de la juventud franciscana perteneciente a laparroquia “Nuestra Señora de Lourdes”, basado en los estatutos nacionales de la JUFRA - PERÚ.

Reglamento interno de la juventud franciscana perteneciente a la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”, consultado y aprobado por relaciones mutuas OFS - JUFRA del consejo regional.

Reglamento interno de la juventud franciscana perteneciente a la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”, hecho por elconsejo JUFRA del año 2004.


ABREVIATURAS

JUFRA : Juventud Franciscana.
OFS : Orden Franciscana Seglar.
OFM : Orden de Frailes Menores.
OFM. CAP. : Orden de Frailes Menores Capuchinos.
TOR : Tercera Orden Regular.
CIOFS : Consejo Internacional Orden Franciscana Seglar.

INTRODUCCIÓN

Para no cometer errores Francisco optó por vivir tal como dice el Evangelio, al pie de laletra. En el Libro de Mateo 5,37 Jesús dice: “Digan si cuando es si y digan no cuando es no, porque lo que se añade lo dicta el demonio”. Nosotros, la juventud franciscana, responderemos tal como dice nuestro reglamento.

En el reglamento interno, la juventud franciscana busca tener un ideal para Cristo. Confiamos y aspiramos a ser cada día mejores. A trabajar por nuestra conversión. A saberaprovechar la libertad que Dios nos da. A orientarnos por el Bien y no por el Mal.

A nosotros los jóvenes franciscanos nos toca responder con generosidad, pues el testimonio de nuestra vida y las obras que realicemos, serán el mejor signo de que Cristo es el Señor y salvador de siempre.

I. NATURALEZA

La juventud franciscana, fraternidad formada por jóvenes, sienten y responden al llamado delEspíritu Santo para vivir su cristianismo. Tienen como ejemplo directo a San Francisco de Asís para llegar a Cristo.

Esta fraternidad tiene a la regla Orden Franciscana Seglar como documento de inspiración para el crecimiento de la propia vocación personal y fraterna.

Tomamos la asistencia espiritual y cuidado pastoral de la Primera Orden y la Tercera Orden Regular. A la vez acoge y recibe laasistencia fraterna (apoyo y consejo) de la Orden Franciscana Seglar relacionada, la cual se siente particularmente responsable de su crecimiento y vitalidad.

Nosotros, impulsados a la unidad y llamados a vivir en fraternidad, nos adaptamos a las necesidades del mundo juvenil actual.

PROYECCIÓN

Somos concientes que el mundo siempre esta en evolución. Porque nuestro Señor Jesucristo dejoen manos de los hombres el continuar con su obra creadora. Es por ello, que nosotros estaremos abiertos para interpretar los signos de los tiempos y para avanzar según el Espíritu Santo. Por lo tanto, estamos listos para aceptar los retos que la iglesia nos plantee para el bien de los hombres y la creación divina.

Deberes:

 Amar y respetar a los hermanos y a Dios haciendo eco su llamado. De asistir puntualmente a las reuniones y demás actividades relacionadas con la fraternidad. Caso contrario deberá ser comunicado al Coordinador y su consejo.
 Respetar a los hermanos de la fraternidad, manteniendo el orden en todas sus reuniones.
 Asumir las responsabilidades asignadas por el Coordinador y su consejo mostrando responsabilidad y obediencia.
 Participar en todos los...
tracking img