Estatutos ong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS DE LA ONG
• CAPÍTULO I:DENOMINACIÓN, NATURALEZA, RÉGIMEN JURÍDICO, ÁMBITO, FINES Y DOMICILIO
• CAPÍTULO II: SOCIOS
• CAPÍTULO III: ASAMBLEA GENERAL
• CAPÍTULO IV: JUNTA DIRECTIVA
• CAPÍTULO V: RÉGIMEN ECONÓMICO
• CAPÍTULO VI: DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN
________________________________________
CAPÍTULO I:DENOMINACIÓN, NATURALEZA, RÉGIMEN JURÍDICO, ÁMBITO, FINES Y DOMICILIOART.1
Bajo la denominación de Asociación Profesionales Solidarios de España se establece en Madrid, con ámbito nacional sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, independiente de la de sus asociados, y con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, la asociación que se rige por estos Estatutos al amparo de la Constitución, Leyes y Reglamentos aplicables.
ART.2Profesionales Solidarios de España se constituye como asociación de voluntariado, apolítica, aconfesional, no lucrativa y de ámbito nacional.
ART.3
El fin de la asociación es apoyar y prestar asesoramiento técnico, jurídico, económico, financiero, comercial y de servicios a determinadas iniciativas de otras instituciones y colectivos. Las iniciativas referidas tendrán por finalidad promover proyectos dedesarrollo social mediante la ayuda a colectivos y/o personas marginados o desfavorecidos por causas como por ejemplo la pobreza, enfermedad, drogodependencia, edad, sexo, situación legal, situación penal, prostitución o analfabetismo, sin perjuicio de su residencia en nuestro país o en otros países. Así mismo se podrá apoyar iniciativas de carácter medioambiental cuyo ámbito es, en principio, demás amplitud que simplemente las "personas" o "colectivos" antes referidos.
En cumplimiento de este fin, la asociación se propone:
1-. Desarrollar mecanismos que pongan en contacto a profesionales voluntarios con personas físicas o jurídicas que necesiten de sus conocimientos.
2-. Apoyar a otras entidades en sus labores orientadas al beneficio de colectivos marginados.
3-. Apoyar iniciativas decolectividades desfavorecidas conducentes a la mejora de sus condiciones y posibilidades
4-.Usar internet y otros medios para facilitar información que sirva para la toma de conciencia de la realidad social en que viven personas desfavorecidas así como para difundir valores tales como la solidaridad, la justicia social y el respeto entre los hombres.
5-. Facilitar formación y capacitación parael voluntariado mediante documentación, charlas y cursos.
6-. Promover y desarrollar cualquier tipo de proyecto vinculado a sus objetivos.
7-. Cualquier otra actividad lícita orientada al beneficio de personas de los colectivos indicados.
La asociación puede, igualmente, ejercer todas aquellas actividades susceptibles de favorecer la realización de sus fines y colaborar en cualesquiera otrasiniciativas de otras asociaciones afines nacionales o extranjeras.
La asociación podrá adquirir, poseer, comprar, vender y arrendar toda clase de bienes muebles e inmuebles.
ART.4
La asociación tiene su domicilio en Madrid, en la calle Reina, número 15 piso 1º. Dicho domicilio podrá ser cambiado por decisión de la Junta Directiva con notificación a los Registros correspondientes. La JuntaDirectiva podrá, también, establecer nuevas sedes en los lugares que estime convenientes para el desarrollo de la asociación.

CAPÍTULO II: SOCIOS
ART.5
Serán Socios de la Asociación, todos con carácter voluntario, los siguientes:
a-. Fundadores:
Las personas físicas que hayan suscrito el Acta Fundacional.
b-. De Número:
Las personas físicas que sean aceptadas por la Junta Directiva sobre labase de su adhesión a estos Estatutos y al Reglamento de Régimen Interior, así como su aceptación de implicarse en las labores propias de la Junta Directiva si les fuese requerido en régimen de voluntariado.
c-. De Honor:
Las personas físicas que se adhieran a los fines de la Asociación y acepten la propuesta de la Junta Directiva para ser Socios de Honor.
d-. Protectores:
Las personas...
tracking img