estatutos SAS

Páginas: 26 (6264 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
ESTATUTOS BÁSICOS SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA
Bogotá D.C., 1 de octubre de 2015Por medio del presente documento privado, Nosotros,
NOMBRE IDENTIFICACIÓN DOMICILIO
Tipo de Identificación Número Lugar de Expedición VALERIE BACHILLER VALBUENA Cédula de Ciudadanía1010229164Bogotá D.C.Bogotá D.C.MAYRA ALEJANDRA VALERO PINEDA Cédula de Ciudadanía1018482090 Bogotá D.C.BogotáD.C.Manifestamos con la firma de este documento nuestra voluntad de constituir una sociedad comercial del tipo: Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), la cual se regirá por los siguientes estatutos:
CAPÍTULO I
NOMBRE, NACIONALIDAD, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN DE LA SOCIEDAD
ARTÍCULO 1- NOMBRE, NACIONALIDAD Y DOMICILIO- La sociedad se denomina CRUDOV&V SAS. Es una sociedad comercial por accionessimplificada, de nacionalidad colombiana.Regida por las cláusulas contenidas en estos estatutos, en la Ley 1258 de 2008 y en las demás disposiciones legales aplicables.
ARTÍCULO 2 - DOMICILIO PRINCIPAL, SUCURSALES Y AGENCIAS- La sociedad tiene su domicilio principal en la Carrera 57 # 160 - 90 de Bogotá, Cundinamarca, República de Colombia. Por decisión del Representante legal y con arreglo a laley y a estos estatutos, se podrá establecer y reglamentar el funcionamiento o cierre de sucursales, agencias y oficinas en cualquier lugar del territorio nacional o del exterior. Los administradores de las sucursales o agencias serán designados por el Representante y éste les fijará sus facultades y atribuciones.
ARTÍCULO 3- OBJETO-
La extracción, producción o explotación del petróleo se hacede acuerdo con las características propias de cada yacimiento. Para poner un pozo a producir se baja una especie de cañón y se perfora la tubería de revestimiento a la altura de las formaciones donde se encuentra el yacimiento. El petróleo fluye por esos orificios hacia el pozo y se extrae mediante una tubería de menor diámetro, conocida como "tubería de producción". 
Esta clase incluye :
Laextracción de petróleo crudo, condensado y butimen por perforación de pozos en yacimientos sobre tierra o plataformas marinas.
La extracción de petróleo crudo puede incluir los procesos siguientes: decantación, desalinización, deshidratación, estabilización, eliminación fracciones muy livianas y otros procesos, siempre y cuando no alteren las propiedades fundamentales del producto.
La extracciónde petróleo condensado; el drenado y separación fracciones liquidas de hidrocarburos.
La extracción de esquistos y arenas bituminosas.
La producción de petróleo crudo de esquistos y arenas bituminosas.
Esta clase excluye:
Las actividades de servicios de extracción de petróleo y gas a cambio de una retribución o por contrata. Se incluyen en la clase 0910, “ actividades de apoyo para laextracción de petróleo y de gas natural”
La elaboración de productos de la refinación de petróleo y la recuperación del gas licuado del petróleo obtenido durante la refinación. Se incluye en la clase 1921, “ fabricación de productos de la refinación del petróleo”
Las perforaciones de prueba, sondeos de exploración y recogida de muestras de sondeo para actividades de construcción y fines geofísico,geológicas o similares. Se incluyen en la clase 4312, “ preparación del terreno”
El transporte de petróleo o gas natural o a través de grandes distancias. Se concluye en la clase 4930, “ transporte por tuberías”
ARTÍCULO 4.DURACIÓN.
La sociedad tendrá vigencia indefinida.
CAPÍTULO II
CAPITAL Y ACCIONES
ARTÍCULO 5. CAPITAL AUTORIZADO, SUSCRITO Y PAGADO

VALOR NOMINAL DE LAS ACCIONES$50.000
CLASE DE ACCIONES Nominativas y Ordinarias

CAPITAL AUTORIZADO
No. DE ACCIONES VALOR TOTAL
50.000 $50.000

CAPITAL SUSCRITO
No. DE ACCIONES VALOR TOTAL
11.000 $550.000.000

CAPITAL PAGADO
No. DE ACCIONES VALOR TOTAL
11.000 $550.000.000
ARTÍCULO 6 – ACCIONES- Las acciones de la sociedad serán ordinarias, nominativas y están representadas por títulos expedidos en serie continua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo estatutos sas
  • Modelo de estatutos sas
  • Estatutos sas
  • ESTATUTOS SAS
  • Estatutos SAS
  • Sas estatutos
  • Estatutos SAS
  • Estatuto sas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS