Estatutos sociales SA de CV

Páginas: 38 (9307 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
ESTATUTOS SOCIALES



CAPITULO PRIMERO.

DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO, OBJETO Y NACIONALIDAD.



ARTICULO PRIMERO.- DENOMINACION SOCIAL.- La sociedad se denomina "[____________________]", dicha denominación deberá usarse siempre seguida de las palabras Sociedad Anónima de Capital Variable o de su abreviatura "S.A. de C. V".

ARTICULO SEGUNDO.- DURACION.- La duración de lasociedad es de 99 AÑOS, contados a partir de la fecha de firma de la escritura constitutiva.

ARTICULO TERCERO.- DOMICILIO SOCIAL.- El domicilio social es [___________________________] pero por acuerdo de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, del Consejo de Administración o del Administrador Único, en su caso, pueden establecerse agencias o sucursales en cualquier otro lugar dentro o fuera dela República Mexicana, así como señalarse domicilios convencionales para determinados actos y contratos, sin que por ello se entienda cambiado dicho domicilio social.

ARTICULO CUARTO.- OBJETO SOCIAL.- La sociedad tiene por objeto el siguiente:

a)
b) Adquirir y poseer toda clase de bienes muebles.

c) Adquirir y poseer toda clase de bienes inmuebles requeridos para su fin ydesenvolvimiento.

d) Obtener, adquirir, utilizar, explotar o disponer de toda clase de patentes, marcas o nombres comerciales o industriales, opciones preferentes, derechos de propiedad industrial, concesiones de alguna autoridad, así como los derechos sobre ellos, sean nacionales o extranjeros, dentro de la República Mexicana o en el extranjero.

e) Adquirir acciones, participaciones, partes de interés,obligaciones, en sociedades o empresas que directamente se relacionen con su objeto.

f) Emitir obligaciones con garantía especial o sin ella.

g) Particularmente realizar todos los contratos y operaciones necesarias o convenientes para obtener y poderse asegurar la adquisición de materias primas.

h) Obrar como agente, representante o comisionista de personas o empresas ya sean mexicanas oextranjeras, y llevar a cabo toda clase de operaciones de comercio por cuenta propia o ajena.

i) Gravar y constituir derechos reales sobre bienes muebles e inmuebles de la Sociedad, para garantizar obligaciones propias o de terceros.

j) Garantizar y/o avalar obligaciones propias y de terceros, sin limitación alguna.

k) En general, la ejecución de todos los actos, la celebración de todoslos contratos y la realización de todas las operaciones de naturaleza civil, mercantil, industrial o cualquier otra, que se relacionen directamente con todo o parte del objeto enunciado y todo aquello que sirva para su buena marcha y mejor desarrollo, incluso otorgar fianzas, avales, y constituirse en deudor solidario en favor de terceros, en actos, contratos o títulos que de cualquier manera serelacionen con el cumplimiento de su objeto social.

ARTICULO QUINTO.- NACIONALIDAD.- La sociedad es de nacionalidad mexicana. Todo extranjero que en el acto de la constitución o en cualquier tiempo ulterior adquiera un interés o participación social en la sociedad, se considerará por ese simple hecho como mexicano respecto uno y otra y se entenderá que conviene en no invocar la protección de sugobierno bajo la pena, en caso de faltar a su convenio, de perder dicho interés o participación en beneficio de la Nación Mexicana.



CAPITULO SEGUNDO

CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES


ARTICULO SEXTO.- CAPITAL SOCIAL.- El capital de la sociedad es variable, siendo el mínimo fijo de [_______________________________________] PESOS, MONEDA NACIONAL y el variable ilimitado, dividido en ACCIONESordinarias, nominativas con valor nominal de [_________] PESOS, MONEDA NACIONAL, cada una.


ARTICULO SEPTIMO.- VARIACIONES AL CAPITAL.- El capital mínimo fijo de la sociedad sólo podrá aumentarse o disminuirse si se adoptan las resoluciones pertinentes en Asamblea General Extraordinaria de Accionistas y se reforma el artículo sexto de estos estatutos sociales. El capital variable podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corporativo ava sa de cv
  • Asamblea Ordinaria SA de CV
  • sa DE cv SIGNIFICADO CONALEP
  • Costos Dados SA DE CV
  • Godoy sa de cv
  • CASO BIKOR SA DE CV
  • Zapatos Primos Sa De Cv
  • Compunet Sa De Cv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS