Estatutos sociedad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS DE LA COMPAÑIA MERCANTIL DENOMINADA "*,S.L."

TITULO I

DENOMINACION, OBJETO Y DOMICILIO DE LA SOCIEDAD.

Artículo 1º.- La Sociedad se regirá por los presentes Estatutos y en lo en ellos no previsto, por la vigente Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada y demás disposiciones que le sean aplicables.

Artículo 2º.- La sociedad sedenominará "*,S.L."

Artículo 3º.- La Sociedad tiene por objeto :

La Sociedad podrá desarrollar las actividades integrantes de su objeto social, total o parcialmente, bien de modo directo o indirecto, mediante la titularidad de acciones o participaciones en Sociedades de objeto idéntico o análogos.
Si la Ley exigiere para el ejercicio de las actividades comprendidas en el objetosocial algún título profesional, tales actividades deberán realizarse por medio de persona que ostente la titularidad requerida.
Quedan excluidas expresamente todas aquellas actividades cuyo ejercicio esté sometido a legislación especial, y, en concreto, las actividades propias de las sociedades profesionales previstas en la Ley 7/2007, de 15 de Marzo.

Artículo 4º.- La duración de laSociedad es indefinida y da comienzo sus operaciones el día del otorgamiento de la escritura fundacional, salvo que por razón del objeto sea necesaria una previa autorización administrativa, gubernativa o de cualquier otra índole, en cuyo caso el inicio de la actividad se efectuará una vez obtenida ésta.

Artículo 5º.- El domicilio social se fija en *. La Administración Social podrátrasladar el domicilio social dentro del mismo término municipal, así como establecer, suprimir o trasladar las sucursales, agencias y delegaciones, en cualquier punto de España y del extranjero.

TITULO II

CAPITAL SOCIAL Y PARTICIPACIONES

Artículo 6º.- El capital social es de * Euros representado por * participaciones sociales, de * Euros, de valor nominal cadauna de ellas, equivalentes a iguales, acumulables e indivisibles, numeradas correlativamente del nº 1 al *, ambas inclusive, totalmente asumidas y desembolsadas.

Artículo 7º.- Para la transmisión de las participaciones sociales, se estará en lo establecido en la vigente Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

DE LOS SOCIOS: DERECHOS Y OBLIGACIONES.

Artículo 8º.- Laposesión de una o varias participaciones confiere a su legítimo tenedor la cualidad de socio y presupone la asunción de todos los derechos y obligaciones contemplados en la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, en estos Estatutos o en acuerdos sociales.

Artículo 9º.- En cuanto a la copropiedad, usufructo, prenda y embargo de participaciones sociales, se estará a lo establecido en lavigente Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

TITULO III

ORGANOS SOCIALES

JUNTA GENERAL DE SOCIOS

Artículo 10º.- Los socios reunidos en Junta General decidirán, por la mayoría legal establecida en la vigente Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, en los asuntos propios de la competencia de laJunta.
Todos los socios, incluso los disidentes y los que no hayan participado en la reunión quedarán sometidos a los acuerdos de la Junta General.
La competencia de la Junta General es la que resulte de la vigente Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

Artículo 11º.- La Junta General será convocada por el Organo de Administración y en su caso por los liquidadores de lasociedad, mediante comunicación individual materializada en telegrama con acuse de recibo y certificación de texto, enviada a todos los socios al domicilio designado al efecto, o al que conste en el Libro Registro de Socios. En dicho telegrama se incluirá el texto del correspondiente Orden del Día.
Entre la remisión del último telegrama y la fecha para la celebración de la reunión existirá un...
tracking img