Estatutos vespa club

Páginas: 13 (3072 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Los abajo firmantes, señores:_______________________________________, quienes actúan en sus calidades de fundadores de la sociedad sin fines de lucro OLD VESPA CLUB, INC, motivados por el deseo de incentivar el conocimiento y divulgación de todo lo concerniente a las motoras tipo vespa en de la República Dominicana, con lo cual se busca crear un espacio de recreación y aprendizaje sobre estetipor de vehículo de transporte, institución que estará regida por dichos Estatutos y por las leyes de la República Dominicana.

NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION

ARTICULO PRIMERO: La asociación se denominará FOLD VESPA CLUB, INC., y es una asociación mixta, la cual dará servicios en beneficio de toda la sociedad y promocionará las actividades de desarrollo y defensa de los derechos de sumembresía.

ARTICULO SEGUNDO: Tendrá su domicilio y asiento social en ________, de esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana; pero podrá llevar a cabo sus actividades y tener establecimientos y oficinas en cualquier lugar del territorio nacional y del exterior; pudiendo el Consejo de Directores cambiarlo, siempre que se cumpla con las disposiciones dela Ley 122-05, Para la Regularización y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro de la República Dominicana.

ARTICULO TERCERO: Tendrá por objeto principal ________________, no siendo esto limitativo y a título enunciativo podrá trabajar en las siguientes áreas:

ARTICULO CUARTO: El OLD VESPA CLUB, INC., tendrá una duración por tiempo indefinido. Toda decisión relativa a su disolucióndeberá ser tomada por la Asamblea General, de conformidad con lo que establece la Ley 122-05, Para la Regularización y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro de la República Dominicana.

FONDOS DE LA ASOCIACION

ARTICULO QUINTO: Para el logro de sus objetivos el OLD VESPAA CLUB, INC., contará con las cuotas de sus miembros, aportes o donaciones tanto de sus miembros como de institucionesnacionales e internacionales, así como de las inversiones que pudiere realizar. De Igual forma, a) Por los valores resultantes de servicios técnicos o profesionales prestados a entidades o empresas; b) Por los valores provenientes de la organización de congresos, seminarios, cursos etc.; c) Por ingresos de publicidad o patrocinios en publicaciones o de venta de bienes, así como por contribucionesdiversas.

PARRAFO I: El monto de la cuota anual será fijada por el Consejo de Directores por una duración de un (1) año.

PARRAFO II: El presupuesto de la OLD VESPA CLUB, INC., será sometido anualmente por el Consejo de Directores a la Asamblea General para su aprobación.

PARRAFO III: El Consejo de Directores mantendrá la Contabilidad, a cargo del Tesorero de dicho Consejo.

ARTICULOSEXTO: El patrimonio del OLD VESPA CLUB, INC., estará constituido por los bienes muebles o inmuebles que reciba. Y, todos los recursos del patrimonio de esta asociación sin fines de lucro serán aplicados preferentemente a los principales objetivos de su creación.

ARTICULO SEPTIMO: Los miembros no tendrán ningún derecho sobre los bienes del patrimonio de esta asociación sin fines de lucro, nia beneficios o dividendos de ninguna especie.

SELLO, MENCIONES NECESARIAS

ARTICULO OCTAVO: La asociación sin fines de lucro usará un sello redondo de goma o seco con la siguiente inscripción: OLD VESPA CLUB, INC. SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.

ARTICULO NOVENO: En todos los documentos, publicaciones e impresos de la institución deberá indicarse el nombre OLD VESPA CLUB, INC. SANTODOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.

LOS MIEMBROS. SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES

ARTICULO DECIMO: Son miembros del OLD VESPA CLUB, INC., todas aquellas personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, residentes o no en la República Dominicana, que al momento en que se produzca la incorporación de la institución, figuren como tales y todas aquellas personas físicas o morales que fueren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos de clubes deportivos
  • Estatutos club de banqueros y empresarios
  • Modelo De Estatuto De Club Deportivo
  • Estatutos y Reglamentos Club de Leones
  • Estatuto Tipo Clubes Deportivos
  • Estatuto del Club de Rugby CASI
  • estatuto club deportivo
  • ESTATUTOS PARA UN CLUB DE FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS