Estatutos y reglamentos de una empresa de mermelada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa de mermeladas artesanales “FRUNAT” S.R.L.

ESTATUTOS
Capítulo I
Disposiciones Generales

Art. 1.- (Características) la empresa fue fundada el 16 de agosto del 2010 por Silvia Andrea Paz Barrios.
Art. 2.- (Objeto social) la empresa tiene como objetivo dedicarse a la comercialización de mermelada de guayaba dentro y fuera del país.
Art. 3.- (domicilio) el domicilio social se fija enla ciudad del Alto en la zona de Rio Seco en la calle Puerto mejillones Nro. 26 donde se cuenta con una adecuada instalación de acuerdo a lo que se requiere.
Art. 4.- (Duración y comienzo de las operaciones) la sociedad de la empresa se constituye por el tiempo indefinido, dando comienzo a sus actividades el mismo día del otorgamiento de la constitución de la sociedad.
Art. 5.- (Denominacióno razón social) la sociedad fue constituida como una sociedad productiva, comercial de responsabilidad limitada, la razón social de la empresa es mermeladas artesanales de guayaba sociedad de responsabilidad limitada con las siglas FRUNAT S.R.L.
Art. 6.- (Número de socios) el número de socios son 3, donde los socios son Silvia Andrea Paz Barrios, Edwin Cuba Marquez y Oscar Paz Barrios.Capítulo II
Capital Social

Art. 7.- Los socios acordaron que el capital social será de 21.000 Bs. El mismo que estará constituido por el aporte de los socios y pagados íntegramente en las siguientes proporciones.
Art.8.- La Socia Silvia Andrea Paz Barrios aporta con la suma de 1.000 $us que en Bs.es 7.000 mismo que representa el 33.34 % del capital.
Art. 9.- El socio Edwin Cuba Marquez aporta lasuma de1.000 $us que en Bs. Es 7.000 que representa el 33.34 % del capital social.
Art. 10.- el socio Oscar Paz Barrios aporta la suma de 1.000 $us que en Bs. 7.000 que representa el 33.34 % del capital social.

Capítulo III
Órganos de la sociedad

Art. 11.- (órganos de la sociedad) la sociedad se regirá por lo establecido por ley.a) La junta general de socios
b) Los administradores mancomunados.

La administración de la empresa estará cargo de ambos socios con cargos de gerentes, cuya función será la de administrar la empresa ante autoridades judiciales privadas, bancarias, de seguros, créditos y otros.
Capítulo IV
Del aumento o disminución del capital
Art 12-. (Aumento odisminución de capital) los socios en cualquier momento podrían acordar el aumento o disminución del capital social que se materializará por acuerdo mayoritario de ellos.
Capitulo V
De la asamblea ordinaria y extraordinario de los socios
Art 13-. (Asamblea ordinaria) la asamblea ordinaria se realizara con carácter obligatorio una vez al año y dentro de los 3 meses posteriores al cierre de gestión.
Art14-. (Asamblea extraordinaria) las asambleas extraordinarias podrán ser cuando los socios así lo soliciten.
* Pérdida del 50% del capital social comprobando y verificando en los registros contables.
* Cuando así lo deseen los socios.
* Por causales señaladas en el código de comercio y leyes que son relativas.

Capítulo VI
Órgano de administración
Art. 15.- (administración de lasociedad) la administración está a cargo de los socios Silvia Andrea Paz Barrios y Edwin Cuba Marquez los cuales tienen los cargos de gerentes, cuya función es la de administrar la empresa ante autoridades judiciales privadas, bancarias, de seguros, créditos y otros.
Art. 16.- (duración de cargo) los administradores de la sociedad ejercerán su cargo por un plazo de cinco años. Pero si existiesealguna irregularidad con los administradores de la empresa se podrá reelegir así no se haya cumplido el plazo.
Art. 17.- Facultades del administrador
La representación de la sociedad, en juicio y fuera de él, corresponderá a todos los administradores mancomunados conjuntamente en la forma prevista por la ley y estos estatutos.
Entre otros actos y negocios jurídicos, el órgano de administración...
tracking img