Estatutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTO ORGANICO
DE LA
OTB “________________”


CAPITULO I 3
NATURALEZA 3
DISPOSICIONES GENERALES. 3
Art. 1° 3
Art. 2° 3
Art. 3° 3
Art. 5° 3
Art. 6° 3
Art. 7° 3
Art. 8° 3
CAPITULO II 3
FINES Y OBJETIVOS 3
Art. 9° 3
Art. 10° 4
Art. 11° 4
DE SU ESTRUCTURA, EXISTENCIA Y FUNCIONAMIENTO 4
CAPITULO I 4
NOMBRE, DOMICILIO Y REPRESENTACIÓN 4Art. 12° 4
Art. 13° 4
Art. 14° 4
CAPITULO II 4
ORGANISMOS Y ATRIBUCIONES 4
Art. 15° 4
Art. 16° 4
Art. 17° 5
Art. 18° 5
Art. 19° 5
Art. 20° 5
Art. 21° 5
CAPITULO III 5
DE SUS AFILIADOS 5
Art. 22° 6
Art. 23° 6
CAPITULO IV 6
DE SUS ORGANIZACIONES 6
Art. 24° 6
CAPITULO V 6
DE LOS REQUISITOS PARA SER MIEMBROS DE LA DIRECTIVA PERIODO DE MANDOY FORMA DE ELECCIÓN 6
Art. 25° 6
Art. 26° 6
Art. 27° 6
CAPITULO 6 7
DE SUS ATRIBUCIONES 7
Art. 28° 7
Art. 29° 7
Art. 30° 7
Art. 31° 7
Art. 32° 8
Art. 33° 8
Art. 34° 8
Art. 34° 8
Art. 35° 8
TITULO 1

CAPITULO I


NATURALEZA


DISPOSICIONES GENERALES.


Art. 1° La OTB “________________” perteneciente a Puerto Quijarro, Segunda Sección MunicipalProvincia Germán Busch, creada para defender los intereses de los Pobladores de nuestro barrio de acuerdo a la Ley de Participación Popular. ORGANIZADO como Organización Territorial de Base y utilizara como sigla OTB “________________”

Art. 2° Los integrantes de la OTB “________________” son elegidos Democráticamente por sus afiliados.

Art. 3° Nuestra OTB propone alcanzar un desarrollo quebusque elevar la dignidad institucional de la OTB como Organización, que de mejores formas de convivencia y que permitan Superar el olvido de los Barrios por parte del gobierno municipal.
Nuestra OTB es:
a) CÍVICA POPULAR. – Porque buscamos que el trabajo de mejoramiento, los servicios de seguridad, educación y salud lleguen a todos los rincones de nuestro barrio.
b) PATRIOTICA.- Por queanima el Supremo interés de la Patria.
c) AUTONOMICA.- Por que mantiene su independencia Orgánica y no responde a ningún interés de ningún sector o de partido político alguno.

Art. 5° La OTB “________________”, sostiene que ejercitar las libertades de pensamiento y de expresión son las más dignas de las actividades humanas y afirma que son la suprema virtud de la democracia.

Art. 6° Paralograr el progreso de la OTB “________________” en su desarrollo no renunciara a ninguno de los medios de lucha y disposiciones legales.

Art. 7° La acción cívica y libre de ejercicio que se propone constituye el legítimo derecho de las personas y los barrios, comprometiendo su acción de mutua defensa y proyección común.

Art. 8° La OTB “________________” emerge de los integrantes de su barrioy su derecho pretérito y cuyos aportes económico, social, cultural y espiritual es innegable.


CAPITULO II


FINES Y OBJETIVOS


Art. 9° Fortalecer la conciencia cívica y patriótica del pueblo a través de conferencias, cursillos, seminarios, con prioridad a los integrantes del Barrio.

Art. 10° Impulsar las manifestaciones Sociales, Culturales y Objetivas a todo nivel para lograr elcrecimiento de valores mediante la Organización del Barrio y responder a las exigencias del desarrollo armónico de nuestra OTB.

Art. 11° Cuidar y fortalecer la inquebrantable Solidaridad de nuestra OTB, tomando en cuenta la conciencia de lucha por los siguientes objetivos:

a) Defender la ecología y los recursos naturales.
b) Defender la economía popular y la justicia socialc) Defender la moralidad y la honestidad funcionaria para evitar la corrupción de la administración publica
d) Impulsar encuentros con Organizaciones similares para cumplir los objetivos por nuestra OTB denominada “________________”

TITULO 2

DE SU ESTRUCTURA, EXISTENCIA Y FUNCIONAMIENTO



CAPITULO I


NOMBRE, DOMICILIO Y REPRESENTACIÓN


Art. 12° La OTB “________________”...
tracking img