Estatutos

Páginas: 23 (5727 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
DOCUMENTOS DEL APENDICE
ESTATUTOS

CAPÍTULO I.
NOMBRE, OBJETO, DURACION, DOMICILIO Y NACIONALIDAD.

PRIMERO.- La asociación Civil que se regirá por los presentes Estatutos se denominara “COMITÉ SISTEMA PRODUCTO OVINOS MICHOACÁN” nombre que ira seguido de las palabras ASOCIACIÓN CIVIL o de las siglas “A.C.”

SEGUNDO.- EL OBJETO DE LA ASOCIACIÓN SERA:

I. Concretar los programas deproducción agropecuaria del país;
II. Establecer los planes de expansión y repliegue estratégicos de los volúmenes y calidad de cada producto de acuerdo con las tendencias de los mercados y las condiciones del país;
III. Establecer las alianzas estratégicas y acuerdos para la integración de las cadenas productivas de cada sistema;
IV. Establecer las medidas y acuerdos para la definiciónde normas y procedimientos aplicables en las transacciones comerciales y la celebración de contratos sin manejo de inventarios físicos;
V. Participar en la definición de aranceles, cupos y modalidades de importación; y
VI. Generar mecanismos de concertación entre productores primarios, industriales y los diferentes ordenes de gobierno para definir las características y cantidades de losproductos, precios, formas de pago y apoyos de Estado.
VII. Este Sistema-Producto constituirá un mecanismo de planeación, comunicación y concertación permanente entre los actores económicos que forman parte de la cadena productiva y de concertación de programas agroindustriales y de desarrollo y expansión de mercados.
VIII. A través de este Sistema- Producto, los Gobiernos Federal yEstatal, en la entidad, impulsaran modalidades de producción por contrato y asociaciones estratégicas, mediante el desarrollo y convenios conforme a criterios de normalización de la calidad y cotizaciones de referencia.
IX. Preservar el entorno ecológico y la conservación del medio ambiente y el mejoramiento de los recursos naturales.
X. Observar, promover y mejorar las buenas practicas demanejo e inocuidad, así como las buenas practicas reproductivas. Procurando siempre el cumplimiento de las normas mexicanas de sanidad e inocuidad alimentaria.
XI. Preservar la sanidad; procurando el ingreso a las unidades de producción de ovinos del estado, de animales reproductores o semen libres de enfermedades, amparado con diagnostico de laboratorio que eviten la entrada de patógenos.XII. Ser promotores de la incorporación de nuevas tecnologías en todas las etapas desde el ciclo de reproducción hasta la puesta en el mercado del producto final.
XIII. Ser promotor del desarrollo de todos los eslabones de la cadena, pudiendo para ello realizar cualquier actividad que con lleve al mejoramiento de la producción, comercialización, industrialización, proveeduría, transporte,prestación de servicios, financiamiento y todas las demás actividades que implique la cadena.
XIV. Ser promotor y proveedor entre sus eslabones y hacia terceros, por si a través de otros, de actividades para el desarrollo de capacidades, tales como cursos, seminarios, talleres, paneles, simposios y todas las figuras necesarias para este fin.
XV. Constituirse en promotor de mecanismos deprotección al patrimonio del sistema producto (equipos, productos, maquinaria, transportes, insumos etc.), aprovechando las instancias oficiales que han sido creadas para este fin.
XVI. Propiciar esquemas de financiamiento y aseguramiento a la cadena agroalimentaria, a través de figuras propias y de otras ya existentes.
XVII. Ser promotores y generadores de obras de bienestar social yeconómico en las zonas de presencia de los eslabones del sistema producto.
XVIII. Participar en convocatoria de carácter académico, de investigación, de innovación y transferencia de tecnología, tanto estatal como federal e internacional.

TERCERO.- La duración de la Asociación será NOVENTA Y NUEVE AÑOS, contados a partir de la fecha de forma de la escritura de protocolización de los presentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos
  • Estatutos
  • Estatutos
  • estatutos
  • estatutos
  • Estatutos
  • ESTATUTO
  • Estatuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS