Estatuttos junta de vecinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS DE LA JUNTA DE VECINOS DE COSTAMBAR

CAPITULO I
DE LA DENOMINACION

Artículo 1.- Se constituye La Junta de Vecinos de Costambar, sociedad establecida de conformidad con las leyes de la República Dominicana y de los reglamentos establecidos por el Ayuntamiento del Municipio de San Felipe de Puerto Plata como organización sin fines de lucro y está compuesta por personas voluntarias,residentes en la Urbanización Costambar y cuyos límites están establecidos al Norte por el Océano Atlántico, al Sur por el Camino Real de Cafemba, al este por la Bahía de San Felipe y al oeste por el rio Don Vicente.

CAPITULO II
DE LA MISION Y EL OBJETO
Artículo 2.- La Junta de Vecinos de Costambar tendrá por misión el velar por el adecuado suministro de los servicios públicos, y eldesarrollo armonioso de esta unidad vecinal.
El objetivo de la Junta de Vecinos es desarrollar actividades que promuevan los valores morales, patrios y que tiendan a:
a) Fomentar el desarrollo social e integral de su vecindad.
b) Mejorar las condiciones del hábitat promoviendo e implementando acciones de conservación del medio ambiente, disminuyendo los ruidos, manteniendo el ornato y la limpieza.
c)Propiciar la solidaridad vecinal.
d) Coordinar con las instituciones públicas y privadas las actividades que redundan en beneficio de nuestra comunidad.
e) Desarrollar y apoyar mecanismos de seguridad de la zona.

CAPITULO III 
DEL DOMICILIO SOCIAL

Artículo 3.- El domicilio social de la Junta de Vecinos de Costambar, se establece en la Urbanización del mismo nombre de la ciudad San Felipede Puerto Plata, en la residencia localizada en la calle Anacaona # 70, Costambar, Puerto Plata, destinada a oficinas del mismo y centro de actividades sociales de sus integrantes. El domicilio podrá ser cambiado a conveniencia de la Junta de Vecinos sin que esto constituya una modificación de estos estatutos.

CAPITULO IV 
DE LA DURACION

Artículo 4.- La duración de la Junta de Vecinos esindefinida y solo podrá disolverse por decisión de la mayoría de sus miembros debidamente convocados en Asamblea General Extraordinaria.

CAPITULO V
DE LA ASAMBLEA GENERAL
Los órganos directivos de la Junta de Vecinos de Costambar son: la Asamblea General y el Consejo Directivo.

Artículo 5.- La Asamblea General, en la cual reside el poder supremo de la Junta de Vecinos de Costambar, sea éstaordinaria o extraordinaria estará constituida por los miembros (Unidad familiar) que estén al día en su estado de cuenta con la sociedad, y para sesionar válidamente deberá reunirse en su domicilio social o donde lo estime pertinente, y estar integrada por más de la mitad de dichos miembros o como lo determina el Artículo 10 de estos Estatutos. Será soberana en sus decisiones, las cuales seránobligatorias a todos los miembros.

Artículo 6.- La Asamblea General estará presidida por el Presidente del Consejo Directivo y el Secretario de este consejo ejercerá las funciones de Secretario de la Asamblea General.

Artículo 7.- Son miembros de la Junta de Vecinos de Costambar, todas las unidades familiares debidamente representadas por un adulto, en el área delimitada de la UrbanizaciónCostambar.

Artículo 8.- La Asamblea General Ordinaria se reunirá con carácter obligatorio, el último sábado del mes de abril de cada año para:
a) Conocer la situación financiera y administrativa de la sociedad y descargar o no la gestión del Consejo Directivo por el año fiscal correspondiente a su gestión.
b) Celebrar la elección del nuevo Consejo Directivo.
c) Participar de la Toma de Posesióno juramentación del nuevo Consejo Directivo.

Artículo 9.- Las Asambleas, sean estas ordinarias o extraordinarias, deben ser previamente convocadas por El Consejo Directivo con 7 días francos de antelación, debiendo publicarse cuando menos una vez la misma en medios escritos de circulación local.

Artículo 10.- Las Asambleas Ordinarias o Extraordinarias, convocadas debidamente de conformidad...
tracking img