Estautos de una asociacion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA CONATITUTIVA Y ESTATUTOS DE UNA ASOCIACION CIVIL

Hoy siendo las________________, reunidos en ________________________ jurisdicción del Municipio Autónomo Zamora del Estado Falcón, los señores: _________________, en Asamblea hemos convenido en constituir, como en efecto constituimos una sociedad de carácter civil, conforme a las clausulas que a continuación señalamos:
TITULO 1DENOMINACION, NATURALEZA, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION
ARTICULO PRIMERO: La sociedad se denominara “UNION DE CONDUCTORES DE TRASNPORTE SANTA ROSA”, ”, autónoma, con personalidad jurídica, patrimonio propio y sin fines de lucro, tendrá su domicilio en la ciudad de Puerto Cumarebo, Municipio Autónomo Zamora del Estado Falcón , pudiendo establecer sucursales, oficinas, agencias o representaciones encualquier parte de la República Bolivariana de Venezuela. ARTICULO SEGUNDO: El objeto fundamental de la Asociación es el de prestar servicio de transporte mixto (transporte publico y privado-liviano y pesado, camionetas, carritos, busetas y gandolas). Se prestara servicio publico y privado. ARTICULO TERCERO: tendrá una duración indefinida. Dicha vigencia de la sociedad comenzara a partir de la fecha deprotocolización de esta Acta constitutiva-Estatutos en la oficina subalterna de registro, pudiendo la Asociación ser disuelta y liquidada, en el caso de que lo acordare la Asamblea de Asociados.
TITULO II
DE LOS FONDOS
ARTICULO CUARTO: Los fondos de la Asociación provienen de las aportaciones de sus asociados, de las donaciones o subsidios que reciban de personas naturales, de entes públicos oprivados; De los ingresos que se obtengan por los gastos que realice; De los bienes muebles e inmuebles, corporales o incorporales que ella adquiera o que le sean donados o legados, o que adquiera por cualquier título, así como las rentas que los mismos produzcan; Del producto de cualquier otro concepto que la ley permita y en general del beneficio de sus actividades.
TITULO III
DE LOS ASOCIADOSY SUS APORTACIONES
ARTICULO QUINTO: Los miembros de la Asociación son las personas que suscriben el Acta Constitutiva y cualquiera otra que cumpla con las exigencias expresadas en el Articulo sexto. ARTICULO SEXTO: Los requisitos para ser socios son los siguientes:
a) Conocer y estar conforme con los presentes estatutos. b) Manifestar su voluntad de realizar las actividades que esta Asociaciónimpone. c) Cancelar las cuotas mensuales que para gastos de administración determina la Junta de Directores.
ARTICULO SEPTIMO: Las personas que cumplan con los requisitos enumerados en el Artículo anterior y que deseen ser admitidas como asociados, después del otorgamiento del Acta Constitutiva, deberán presentar una solicitud de asociación por escrito a la Junta de Directores, en los términosestablecidos por la misma, la cual, en un plazo no mayor de____ , días, resolverá si admite O no al solicitante.
ARTICULO OCTAVO: Los asociados tienen derecho a voz y voto en las Asambleas de las Asociaciones, a ser elegidos miembros de la Junta de Directores.
ARTICULO NOVENO: La cualidad de asociado se pierde: 1) Por muerte. 2) Por renuncia y 3) Por incumplimiento a las obligaciones estipuladasen el Artículo Séptimo en el término fijado. ARTICULO DECIMO: El asociado que por cualquier causa pierda su condición de tal, no tendrá derecho a que se reintegren las cuotas que hubiere cancelado.
TITULO IV
DE LAS ASAMBLEAS

ARTICULO DECIMO PRIMERO: La máxima autoridad y dirección de la Asociación está en manos de la Asamblea de Asociados, legalmente constituida, en forma ordinaria oextraordinaria y sus decisiones son obligatorias para los todos los socios, inclusive para los que hubieren asistido a ella.
ARTICULO DECIMO SEGUNDO: Los asociados tendrán derecho a voz y voto en las Asambleas y podrán hacerse representar en éstas por carta poder otorgada a otro socio, la cual deberá ser remitida al Secretario de la Junta Directiva, con cinco (5) días de anticipación por lo menos a la...
tracking img