estdao contable

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013



Informe de Lectura.

Materia: Filosofía de la Educación.
Semestre: 2do.
Año: 2007.
Curso: 3ro.
Participante: Sirley Mabel Colmán Ávalos.
Tema de Lectura: Aplicaciones de la Filosofía ala Educación.
Texto: Filosofía y Educación.
Páginas: 34 - 46
Introducción.

A menudo en la Educación aparecen problemas que el maestro debe ser capaz de buscar alternativas de solución, en estesentido es importante el conocimiento de la Filosofía de la Educación que será el sostén de su labor, de ahí el objeto de estudio de esta unidad, sus aplicaciones y alcances.

Aplicaciones de laFilosofía a la Educación.

El significado de la Educación.

La Educación puede considerarse en dos sentidos: uno amplio y otro técnico. En su sentido amplio: se refiere a cualquier acto o experienciaque tiene un efecto formativo en la mente, en el carácter o en la aptitud física del individuo. En su sentido técnico: es el proceso por el que la sociedad, mediante instituciones transmitedeliberadamente su herencia cultural de una generación a otra.

La Educación como producto es la que recibimos mediante la enseñanza y como proceso es el acto de educar a alguien o educarse uno mismo.Definiciones de la Educación según:

Herman Horne (idealista): “es el proceso externo de superior adaptación a Dios, del ser humano física y mentalmente desarrollado, libre y consciente, tal como semanifiesta en el ambiente intelectual, emocional y volitivo del hombre”.

John Dewey (pragmático): “la educación puede definirse como un proceso de reconstrucción contínua de la experiencia con elpropósito de ampliar y ahondar su contenido social al mismo tiempo que el individuo logra el control de los métodos involucrados”.










Papa Pío XI: “la educación consiste esencialmenteen preparar al hombre para lo que debe ser y hacer en este mundo para alcanzar el fin supremo para el que fue creado”.

El alcance de la Filosofía Educativa.

Busca comprender la Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contable y no contable
  • Contable
  • Contables
  • Contable
  • estados contables
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS