Estdiante

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Influencia EUROPEA en la economia venezolana-
Las bases fundamentales en cuanto al establecimiento de nuestras sociedades contemporáneas, y a su vez de nuestra economía obviamente ha sido lainfluencia de la conomia Europea . Y es de considerar, que sin ellos, probablemente, todo sería diferente, a pesar de que nuestros aborígenes fueron los que sufrieron terribles consecuencias, cuandoVenezuela fue descubierta, invadida, saqueada y esclavizada, antes que ser reconocida por los aventureros europeos que llegaron a nuestro continente ansiosos de oro y de poder.
Hacer énfasis en lainterrelación existente entre las actividades económicas y el proceso de poblamiento venezolano, así como también su vínculo con el contexto político, que para la época estaba abierto a absorber todos losconocimientos y tendencias de ese mundo.
A finales del siglo XV, al momento de producirse el llamado “descubrimiento” de América”, el territorio actual de Venezuela se encontraba ocupado por una granvariedad de aborígenes, los cuales fueron considerados irracionales, y fueron oprimidos y explotados, por ser "diferentes".
Esa forma de vida condujo a un desarrollo lento, por lo que el proceso deocupación fue difícil. Los conquistadores debieron luchar contra los diferentes grupos aborígenes, y a fines del siglo XVI, todavía grandes extensiones del territorio estaban sin colonizar.
En la Colonia,la vida económica venezolana dependió de su producción agropecuaria y su comercio inicial fue el trueque. Todo esto condujo consecuencias negativas y positivas: Se vio interrumpido el estilo de vidatradicional, Se destruyeron los valores culturales y pueblos enteros fueron subyugados o exterminados, Se destruyeron valores culturales y pueblos enteros fueron subyugados o exterminados, Eldesarrollo de la economía fue lento para la época, debido a las prohibiciones y restricciones, Venezuela quedó en un período de anarquía cuando quedó libre del yugo español. Y por otra parte la positiva: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estdiante
  • estdiante
  • Estdiante
  • Estdiante
  • estdiante
  • Estdiantes
  • Estdiante
  • cPA DEL ESTDIANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS