Este dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confíe en Dios ‘con todo su corazón’

La Biblia describe al Creador en estos términos: “La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quienno hay injusticia; justo y recto es él” (Deuteronomio 32:4). Sí, Jehová es como una roca sólida y por ello es digno de nuestra total confianza. Podemos acudir a él como fuente inalterable de guía moral yespiritual, sean cuales sean los cambios que se produzcan a nuestro alrededor. Proverbios 3:5, 6 nos aconseja: “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todostus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas”.

En verdad, ¿quién podría orientarnos mejor que el Creador, aquel que tiene contados “los mismísimos cabellos de [nuestra]cabeza”? (Mateo 10:30.) Por otro lado, él ha demostrado ser un verdadero amigo, uno que nos ama lo suficiente para decirnos siempre la verdad, aunque a veces nos cueste aceptarla (Salmo 141:5; Proverbios27:6).

Observemos también que Jehová no nos obliga a seguirlo, sino que nos insta a hacerlo por amor. “Yo, Jehová, soy [...] Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que tehace pisar en el camino en que debes andar. ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar.” (Isaías48:17, 18.) ¿No se siente usted atraído por un Dios así? Es más, él nos ha comunicado su sabiduría mediante su Palabra inspirada, la Santa Biblia, el libro de mayor difusión en el mundo (2 Timoteo3:16).

Fíjese en el ejemplo del salmista David. Se enfrentó a una serie de problemas aparentemente insalvables y sabía que, como humano imperfecto, necesitaba la ayuda de Dios para actuarcorrectamente. ¿Qué le fortaleció en esas difíciles circunstancias? Según recoge el Salmo 19:14, David dijo: “Que los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón lleguen a ser placenteros delante de ti,...
tracking img