Este domingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este Domingo
ッ Esta obra es publicada en 1966 retrata a una familia burgués.
En un comienzo retrata la vida de un niño que espera todos los sábados en la tarde que su padre lo lleve a la casa desus abuelos, en donde comparte con sus primos, cercanos a su edad y con sus abuelos, la Chepa y don Álvaro.
La historia de don Álvaro, es todo lo contrario, un hombre callado, serio y bueno para lossermones. Cada domingo se encerraba con sus nietos en su escritorio para interrogarlos sobre su vida en la semana. Luego de unos diez minutos los dejaba irse, para quedarse solo en su escritoriotocando música en el piano.
Al principio de la novela se habla de la unión de la familia que compartían todos los domingos, en la segunda parte se puede apreciar que esta misma unión llevo a que losabuelos tuvieran una relación fría, llegando al punto de dormir en habitaciones separadas.
Con el paso de los años las enfermedades comienzan a brotar, un extraño lunar a la altura de su pecho, le produceuna gran preocupación. El miedo a que sea un cáncer, lo lleva a vivir una vida llena de sustos y de inseguridades.
La muerte de Violeta a manos del Maya, es escalofriante. La traición del amorque tenía la Chepa por los pobres también es un acto que rompe las estructuras. El relato termina con la narración del nieto, al igual que como comienza la novela.

Este Domingo
ッ Esta obra espublicada en 1966 retrata a una familia burgués.
En un comienzo retrata la vida de un niño que espera todos los sábados en la tarde que su padre lo lleve a la casa de sus abuelos, en donde comparte consus primos, cercanos a su edad y con sus abuelos, la Chepa y don Álvaro.
La historia de don Álvaro, es todo lo contrario, un hombre callado, serio y bueno para los sermones. Cada domingo se encerrabacon sus nietos en su escritorio para interrogarlos sobre su vida en la semana. Luego de unos diez minutos los dejaba irse, para quedarse solo en su escritorio tocando música en el piano.
Al...
tracking img