Este es un mundo muy, muy brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
ESTE ES UN MUNDO MUY, MUY BRILLANTE
El Señor Charles Darwin llego a ser reconocido como una eminencia por su trabajo de campo y sus investigaciones, fue admirado ya que no se pasabatanteando teorías no comprobadas se basaba en probar sus propias teorías para que funcionaran en realidad.
Darwin decidió navegar por el mundo recolectando muestras de especímenes de plantas y animalesy así introdujo una visión totalmente diferente de la manera de cómo funcionaba el mundo. Apoyado en una amplia investigación y así como sus observaciones personales Darwin declaro tres cosas:
•Las especies siempre se crían más allá de los recursos disponibles.
• Aquellos individuos con variaciones favorables tiene mayor probabilidad de sobrevivir.
• Las especies que se adaptan sacan a lasdébiles a la fuerza, dando lugar a nuevas especies.
Trata sobre la el día a día de los negocios y de cómo aventajar a la competencia, como Darwin diría los negocios se crían mas allá de los clientesdisponibles. Las compañías con estrategias exitosas tienen mejores posibilidades de supervivencia y sacan del mercado a las más débiles. En otras palabras, los negocios que tienen éxitos no solosobreviven sino que crecen
A grandes altitudes, incluso las compañías más inteligentes no son inmunes a sentir mareo y a tomar decisiones en grupo a la ligera.
El caos es una oportunidad, y el cambio esla esencia verdadera de un negocio. Vivimos en un tiempo de innovación y expansión, un mundo de opciones estratégicas cada vez más inteligentes, cualquiera que sea el campo que estamos hablando, usteddeberá aventajar a todos sus rivales.
Los problemas (oportunidades) comienzan con el inmenso impacto de tener cada vez mas seres humanos buscando una vida mejor en un planeta de tamaño limitado. Aleconomista Paul Samuelson le preguntan qué pasaría si ocurría una crisis económica como la que se venía venir y el –dijo- El Sol saldrá mañana, da entender que en cualquier condición, los negocios...
tracking img