Este mes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario.
Negligencia médica: La negligencia médica es un acto u omisión por parte de un proveedor de asistencia médica que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causaalguna lesión al paciente. En pocas palabras, la negligencia médica son los daños físicos por cuidados médicos negligentes.
Automedicación: La automedicación es la medicación sin consejo médico. Creadiversos problemas si no se tienen suficientes conocimientos.
Convulsiones: La convulsión es, en medicina, la contracción y distensión repetida de un músculo de forma brusca y generalmente violenta.Sedantes: Un sedante es una sustancia química que deprime el sistema nervioso central (SNC), resultando en efectos potenciado res o contradictorios entre: calma, relajación, reducción de la ansiedad,adormecimiento, reducción de la respiración, habla trabada, euforia, disminución del juicio crítico, y retardo de ciertos reflejos.
Estimulantes: Un estimulante (del verbo latino stimulāre) opsicoestimulantes o psicotónico es, en general, una droga que aumenta los niveles de actividad motriz y cognitiva, refuerza la vigilia, el estado de alerta y la atención
Nauseas: Las náuseas se presentancomo una situación de malestar en el estómago, asociada a la sensación de tener necesidad de vomitar (aunque frecuentemente el vómito no se da).
Vértigo: El vértigo es una alucinación en la percepcióndel movimiento. El paciente siente que las cosas dan vueltas alrededor suyo o que es él quien gira alrededor de las cosas. Generalmente es de carácter rotatorio y se puede acompañar demanifestaciones vegetativas (náuseas , vómitos, sudoración).
CPR (RPC): La reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimación cardo respiratoria (RCR), o en inglés Cardiopulmonar resucitación (CPR), es un conjunto demaniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene (paro cardo circulatorio).
Analgésicos: Un analgésico es una droga que...
tracking img