Este sera tu mejor respuesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etica
La palabra ética proviene del griego êthos y significaba, primitivamente, estancia, lugar donde se habita. Posteriormente, Aristóteles afinó este sentido y, a partir de él, significó manera deser, carácter.
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Para comprender esta definición debemos conocerel concepto de moral, virtud, deber, felicidad y el buen vivir.
Moral
La palabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es ‘costumbre’.
Moral: son las reglas o normaspor las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo.
Virtud
La palabra virtud proviene del griego areté y del latín virtus que significa viril, fuerza decarácter, capacidad, aptitud, excelencia, dinamismo, arrojo bélico, valentía, cordialidad, perseverancia.
Una virtud es una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opinionescorrectas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor.
Deber
La palabra deber proviene del latín debere¨ y este de ¨dehilbere¨, formado del prefijo de- y el verbo habere (tener).Hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética.
Felicidad
Deriva de la palabra feliz.
Es un estado de ánimo que se produce en lapersona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.
Buen vivir
Este concepto debe estar ligado al ejercicio y garantía de los derechos de las personas, comunidades y pueblos. Se trata de que todospodamos gozar del “buen vivir” y no que solo pocos puedan hacerlo.
La existencia de las normas éticas o morales siempre ha afectado a la persona humana, ya que desde pequeños captamos por diversos mediosla existencia de dichas normas, y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos como una obligación o prohibición, pero siempre con el fin de tratar de...
tracking img