Este

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANIFESTACIÓN CULTURAL DE LA DIVERSIDAD DE PAITA
ARQUITECTURA DE PAITA
  |
Provincia costera ubicada a 57 kilómetros de Piura, cuenta con un excelente complejo pesquero que ha sido a lo largo dela historia, uno de los principales puertos del Perú.

Paita, es una provincia de habitantes muy hospitalarios, interesantes zonas turísticas, además de sus sus famosas y hermosas playas, lasmismas que se ubican en la extensión del balneario, destacándose la Esmeralda de Colán, Yacila, Los Cagrejos, La Islilla, donde incluso se puede consumir ricos potajes de pescado fresco. |

PAITA- PIURA-PERU
El museo Elba Aranda de sarango se encuentra al norte del Perú a unos 30.900 kilómetros carretera Sullana – Paita en el distrito la -LA HUACA- en la ciudad de Piura - PERU, sus fundadores sonel Sr. Jaime sarango Aranda y su Sra. esposa Rosa Luz Uribe Regalado.

LA TELEFONIA EN LA HUACA- ANTIGUO TELEFONO FIJO

DIENTES DE SABLE EN LA HUACA


A principios del siglo XIX la huacaera un prospero pueblo rodeado de haciendas donde se sembraba algodón y maíz. Los grandes hacendados que Vivian en sus casas, poseían el servicio telefónico. En e Pueblo existía una central manejada poruna telefonista quien era la que transmitía las llamadas a las haciendas.
Este teléfono fue hallado en el corral de una de estas haciendas, y fue donado al museo por la señora: Gregoria FarfánOrdinola.

PLAYA "Los Cangrejos"

Ubicada a 15 km. al Oeste de Paita, y a tan solo 2 km. de Yacila, con un estimado de 1/2 km de extensión y hasta 200 metros de ancho. Amplia concurrencia en los mesesde Enero, Febrero y Marzo, restaurantes de comida local y alojamiento. En temporada baja, ideal para ver las puestas de sol. Bastante viento y mar bravo se recomienda precaución con respecto a lacorriente además de mantener el cuido y la limpieza.

CHALET MIRAMAR

• Casa Raygada, conocida también como el Chalet Miramar, fue mandada a construir por don Eugenio Raygada al arquitecto don Julio...
tracking img