Este

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Desarrollo Sostenible "Es el desarrollo que satisface las necesidades actuales 
de las personas sin comprometer la capacidad 
de las futuras generaciones para satisfacer las suyas."
Se llamadesarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividadsostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con losconocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal ycomo hoy están planteadas.
Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro
En la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, participaron 172 gobiernos, entre ellos 108 jefes de Estado o de Gobierno. Unos 2.400representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) atendieron, junto a 17.000 personas en el Foro de ONG que se convocó paralelamente y al que se atribuyó estatus consultivo.
Los temas tratadosincluían los:
Escrutinio sistemático de patrones de producción — especialmente de la producción de componentes tóxicos como el plomo en la gasolina y los residuos contaminantes.
Fuentesalternativas de energía para el uso de combustibles fósiles, vinculados al cambio climático global.
Apoyo al transporte público para reducir las emisiones de los vehículos, la congestión en las ciudades y losproblemas de salud causado por la polución.
La creciente escasez de agua.
El principal logro de la Conferencia fue el acuerdo sobre la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el CambioClimático, que más tarde llevaría al Protocolo de Kioto sobre el cambio climático
Documentos de la cumbre de la Tierra de Río de Janeiro
Los documentos resultantes de las cumbres de la Tierra son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS