este

Páginas: 38 (9293 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Desarrollo del pensamiento filosófico. Octubre 09. 2014.

¿Cómo la filosofía se relaciona con otras ciencias?

Con la Historia la filosofía podría relacionarse, con la determinación por el hambre que nos inquieta el conocimiento, del cual mediante el pensamiento se vale el hombre para intentar resolver sus inquietudes cognoscitivas más básicas. La historia es la praxis de esa filosofía, ellaagrupa las acciones que toma el hombre para hacerse de la verdad que nosotros creemos responder a alguna de esas interrogantes. Sin filosofía no hay historia. ( Majito235, 2011, p1).
Enríquez (2014) “Las ciencias naturales como la física, química, astronomía y biología explican sus teorías y conceptos de forma matemática y se pueden comprobar mediante un método experimental” (p26). Esto nosquiere decir que en la mayoría de las ciencias debe existir un método para proceder a comprobar la verdad, este método se denomina comprobación científica, consiste en observar, plantear una hipótesis, proceder con el desarrollo experimental y por ultimo podremos comprobar la hipótesis o podremos formular otra hipótesis para poder llegar a la verdad.
Mediante aportes de las ciencias podemos entenderel presente, este interés nos colabora a predecir realidades eventuales y a invertir en el presente para poder modificarlo o cambiarlo. La filosofía nos colabora proporcionándoles el entendimiento de las cosas en cuanto son, a través de ella encontramos su significado, esencia y sentido. (Enríquez, 2014, p27)
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Enríquez, J. (2014). Desarrollo del pensamiento filosófico.Quito: Maya ediciones.
Majito, (2011). Recogida de http://www.buenastareas.com.


Desarrollo del pensamiento filosófico. Octubre 09. 2014.

¿Cómo la filosofía se relaciona con otras ciencias?

Con la Historia la filosofía podría relacionarse, con la determinación por el hambre que nos inquieta el conocimiento, del cual mediante el pensamiento se vale el hombre para intentar resolver susinquietudes cognoscitivas más básicas. La historia es la praxis de esa filosofía, ella agrupa las acciones que toma el hombre para hacerse de la verdad que nosotros creemos responder a alguna de esas interrogantes. Sin filosofía no hay historia. ( Majito235, 2011, p1).
Enríquez (2014) “Las ciencias naturales como la física, química, astronomía y biología explican sus teorías y conceptos de formamatemática y se pueden comprobar mediante un método experimental” (p26). Esto nos quiere decir que en la mayoría de las ciencias debe existir un método para proceder a comprobar la verdad, este método se denomina comprobación científica, consiste en observar, plantear una hipótesis, proceder con el desarrollo experimental y por ultimo podremos comprobar la hipótesis o podremos formular otrahipótesis para poder llegar a la verdad.
Mediante aportes de las ciencias podemos entender el presente, este interés nos colabora a predecir realidades eventuales y a invertir en el presente para poder modificarlo o cambiarlo. La filosofía nos colabora proporcionándoles el entendimiento de las cosas en cuanto son, a través de ella encontramos su significado, esencia y sentido. (Enríquez, 2014, p27)REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Enríquez, J. (2014). Desarrollo del pensamiento filosófico. Quito: Maya ediciones.
Majito, (2011). Recogida de http://www.buenastareas.com.

Desarrollo del pensamiento filosófico. Octubre 09. 2014.

¿Cómo la filosofía se relaciona con otras ciencias?

Con la Historia la filosofía podría relacionarse, con la determinación por el hambre que nos inquieta elconocimiento, del cual mediante el pensamiento se vale el hombre para intentar resolver sus inquietudes cognoscitivas más básicas. La historia es la praxis de esa filosofía, ella agrupa las acciones que toma el hombre para hacerse de la verdad que nosotros creemos responder a alguna de esas interrogantes. Sin filosofía no hay historia. ( Majito235, 2011, p1).
Enríquez (2014) “Las ciencias naturales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS