ESTEATOSIS HEPATICA

Páginas: 19 (4602 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA
DE MANABÍ
Portoviejo- Manabí

FACULTAD DE CIENCIAS
DE LA SALUD
CARRRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Los Efectos de la Esteatosis Hepática y su Incidencia en la calidad de vida de las personas.
Morfofisiología

Integrantes:
Srta. Kimberly Anchundia Adrián N/D
Srta. Génessis PatriciaAráuzCatagua N/D
Srta. Lady Sophi Argandoña Ferrin N/D
Sr. Pedro Javier ÁlvarezNavarrete N/D



PORTOVIEJO 2014


TEMA:

Efectos de la Esteatosis Hepática y su explicación de la incidencia en la calidad de vida de las personas mediante una maqueta.














INTRODUCCIÓN
La dieta saludable y la actividad física suficiente y regular, son los principales factores de promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida. Una ingestaalta en grasas y carbohidratos puede llegar a ocasionar en el organismo alteraciones en el ritmo de vida, pero sobre todo perjudicar la salud, lo que se agrava con el consumo de alcohol y cigarrillo
La esteatosis hepática por alcohol y no alcohólica, es una de las situaciones clínicas más adversas, puede presentarse desde una inflamación hasta ser una cirrosis severa la cual se puede conceptuarcomo la alteración difusa e irreversible de la arquitectura del hígado por fibrosis y nódulos de regeneración, lo que condiciona una reducción en la función hepática y una alteración de la vascularización intrahepática.
La Obesidad es definida como la anormal o excesiva acumulación de grasa consecuencia de una ingesta calórica superior al gasto energético, que pone en riesgo la salud del individuoque la padece. Las definiciones más comúnmente usadas fueron establecidas por la OMS en 1997 y publicadas en el 2000. Ellas están basadas en el IMC (índice de masa corporal), definido como el cociente entre el peso en kg y la altura en m2 (peso/talla2).
Según la OMS bajo el título Lexicón of Alcohol and Dring Terms en el año 2009 define a las cirrosis como, la forma más grave de hepatopatíaalcohólica que se caracteriza por necrosis y deformaciones permanentes de la estructura del hígado debida a la formación del tejido fibroso y nódulos regenerativos. Esta definición es histológica y su diagnóstico se basa únicamente en los datos clínicos.
Lo cierto es que el consumo excesivo de alimentos con alto contenido calórico y alcohol, inicialmente conducirá a la inflamación hepática y en futurascomplicaciones a los que es una cirrosis, esta es una de las terceras causas de muerte a nivel mundial.
Los tejidos y células que controlan funciones metabólicas e inmunes claves en animales superiores evolucionaron de estructuras ancestrales comunes. Una de tales estructuras es el cuerpo graso de la Drosophila el cual incorpora células equivalentes al tejido hepático, al tejido adiposo y a lascélulas del sistema inmune. Este cuerpo graso es importante para censar la disponibilidad de energía y de nutrientes y coordinar la respuesta metabólica apropiada. Este también es el sitio para coordinar la respuesta a patógenos con el estatus metabólico. En organismos superiores el hígado, el tejido adiposo y las células del sistema inmune se han especializado dentro de unidades u órganosfuncionales distintos. Por lo tanto es posible imaginar que vías comunes regulan funciones metabólicas como del sistema inmune. Esto podría permitir que los nutrientes actúen a través de sistemas que censan patógenos tales como los receptores Toll-like dando la posibilidad a que nutricionalmente o metabólicamente se pueda inducir una respuesta inflamatoria.












JUSTIFICACIÓN

Enel mundo las dietas malsanas, la inactividad física y los malos hábitos son algunos de los principales factores de riesgo de hipertensión, hiperglucemia, hiperlipidemia, sobrepeso u obesidad y de las principales enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes y de la esteatosis.

El alcohol puede ser una sustancia eficaz para mitigar la ansiedad, la depresión y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esteatosis hepatica
  • ESTEATOSIS HEPÁTICA
  • Menu de esteatosis hepatica
  • Esteatosis hepática no alcohólica y resistencia a la insulina
  • ESTEATOSIS HEPÁTICA
  • Esteatosis Hepatica
  • esteatosis hepatica
  • Esteatosis Hepática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS