Esteban Carriel Control 6

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015










Sistemas normativos de gestión.
Gestión de Calidad
Instituto IACC
19 - 07 - 2015

Desarrollo

1. Describa con sus propias palabras los conceptos de sistema de gestión de calidad,normalización, certificación y acreditación.

a) Sistema de Gestión de Calidad.
Es una herramienta que permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para eldesarrollo de la misma, acá el objetivo central es tener un control claro sobre la información, la maquinaria y el trabajo de manera tal que los clientes queden conformes con los productos o los serviciosentregados.

b) Normalización.
Es plasmar los estándares al papel, redactarlos y aprobarlos. Es el punto de partida en la estrategia de la calidad. Dichos estándares pasan por un proceso de mejoracontinua, en donde la idea final es la perfección de los mismos, para ello se focaliza en detectar todo riesgo o posible falla, corrigiéndolo y estandarizándolo, con el fin de buscar la no ocurrencia delmismo.

c) Certificación.
Es como el sello de garantía que adquiere una organización luego de implementar, probar, mejorar un sistema de gestión.
La certificación otorga una cierta tranquilidad para elcliente, en cuanto a la manufactura, entrega o estado del producto, por lo general los clientes inteligentes prefieren solo empresas certificadas.


4.- Acreditación.
Toda empresa encargada decertificar a organizaciones, debe tener las competencias necesarias para esta labor, por lo cual existen entidades como el Instituto Nacional de Normalización el que se encargan de acreditar a las entidadescertificadoras, es decir, una acreditación sirve para garantizar que estas entidades tengan las herramientas básicas para certificar.
Una acreditación entrega confianza en los resultados y otorgacredibilidad a las certificaciones.

II. Entregue una lista de cinco modelos normativos de gestión de calidad que sean aplicables a alguna empresa (puede ser ficticia), describiéndolos brevemente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control 6
  • Control 6
  • control 6
  • control 6
  • Control 6
  • Control 6
  • control 6
  • Control 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS