Estedistica

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ticaEstadística
La Estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma dedecisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso,es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica
http://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica
Definición de Estadística
Laestadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos.Kendall y Buckland (citados por Gini V. Glas / Julian C. Stanley, 1980) definen la estadística como un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente,aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra.
"La estadística es una técnica especial aptapara el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares".(Gini, 1953.
Murria R. Spiegel, (1991) dice: "La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas ytomar decisiones razonables basadas en tal análisis.
"La estadística es la ciencia que trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciación numéricacomo base a la explicación, descripción y comparación de los fenómenos". (Yale y Kendal, 1954).

http://www.monografias.com/trabajos84/definicion-estadistica/definicion-estadistica.shtml
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estedistica
  • estedistica
  • estedistica
  • Estedisticas de una empresa de tapas ermicas
  • Estedistica Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS