Estefani

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Seguridad industrial: es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en la industria. Parte del supuesto de que toda actividad industrial tiene peligros inherentes quenecesitan de una correcta gestión.
Los principales riesgos en la industria están vinculados a los accidentes, que pueden tener un importante impacto ambiental y perjudicar a regiones enteras, aún más allá dela empresa donde ocurre el siniestro.
La seguridad industrial, por lo tanto, requiere de la protección de los trabajadores (con las vestimentas necesarias, por ejemplo) y su monitoreo médico, laimplementación de controles técnicos y la formación vinculada al control de riesgos.
Cabe destacar que la seguridad industrial siempre es relativa, ya que es imposible garantizar que nunca se produciráningún tipo de accidente. De todas formas, su misión principal es trabajar para prevenir los siniestros.
Un aspecto muy importante de la seguridad industrial es el uso de estadísticas, que le permiteadvertir en qué sectores suelen producirse los accidentes para extremar las precauciones. De todas formas, como ya dijimos, la seguridad absoluta nunca puede asegurarse.
La innovación tecnológica,el recambio de maquinarias, la capacitación de los trabajadores y los controles habituales son algunas de las actividades vinculadas a la seguridad industrial.
No puede obviarse que, muchas veces,las empresas deciden no invertir en seguridad para ahorrar costos, lo que pone en riesgo la vida de los trabajadores. De igual forma, el Estado tiene la obligación de controlar la seguridad, algo quemuchas veces no sucede por negligencia o corrupción.
Normas de Seguridad
Antes de hacer funcionar la maquina, el personal debe vestir: braga con mangas cortas, lentes, zapatos deseguridad.

Lostrabajadores deben utilizar anteojos de seguridad contra impactos (transparentes), sobre todo cuando semecanizanmetalesduros, frágiles o quebradizos.

Se debe llevar la ropa de trabajo bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estefania
  • Estefania
  • Estefania
  • estefani
  • estefani
  • Estefania
  • Estefania
  • estefani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS