Estefansoi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
I.P.M
Maturín Edo Monagas.
Especialidad: Biología
Sección: 19

Prof. Bachilleres:

Luisana Martínez 20.404.867
Milagros González Yannelis Brito 20.404.304
Yusmelys Brito 20.376.505Daymar Ruiz 20.919.076

Maturín, 23 de Noviembre de 2009

* Desarrollo: Es la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales. Para ello se utilizarían tecnologías que no se encuentran en contradicción con los elementosculturales de los grupos involucrados. Éste integra elementos económicos, tecnológicos, de conservación y utilización ecológica, así como lo social y político.

* Proceso: Es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado. Generalmente puede ser realizado por una sola persona, o dentro de un mismodepartamento. Sin embargo, los más complejos fluyen en la organización a través de diferentes áreas funcionales y departamentos, que se implican en aquél en mayor o menor medida.

* Cognoscitivo: lo cognoscitivo o cognitivo es aquello perteneciente o relativo al conocimiento. Éste a su vez es el conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje, o a través de laintrospección. Será a través de la cognición entonces que los seres humanos pueden procesar cualquier tipo de información partiendo de la percepción, el conocimiento ya adquirido y de las características subjetivas que permitirán valorar y considerar determinados aspectos en detrimento de otros.

* Cerebro: Es la parte más grande del encéfalo. Se divide en dos hemisferios o mitades llamadas hemisferioscerebrales, desempeña funciones sensoriales, funciones motoras y funciones de integración menos definidas asociadas con diversas actividades mentales. Algunos procesos que están controlados por el cerebro son la memoria, el lenguaje, la escritura y la respuesta emocional.

* Formación: Es un aprendizaje innovador y de mantenimiento, organizado y sistematizado a través de experienciasplanificadas, para transformar los conocimientos, técnicas y actitudes de las personas, también se podría decir que es el proceso por medio del cual asumimos como propios los valores característicos de la organización o comunidad a la cual se pertenece. Estos valores cuando se asumen debidamente crean la identidad corporativa de la organización o comunidad.

* Inteligencia: Es la capacidad de entender,asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente. Ésta procesa información y está íntimamente ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir dicha información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

* Eficiencia: Es la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

* Eficacia: Es la capacidad de lograr el efecto quese desea o se espera, la cual hace énfasis en los resultados, así como hacer las cosas correctas, lograr objetivos, crear mas valores.

* Mente: La mente es el nombre más común del fenómeno que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad. La mente tiene dos tipos de procesos, losconscientes y los inconscientes. También abarca funciones no intelectuales, funciones afectivas.

* Conducta: Es el conjunto de actos, comportamientos exteriores de un ser humano y que por esta característica exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros. Caminar, hablar, manejar, correr, gesticular, limpiar, relacionarse con los demás, es lo que se denomina conducta...
tracking img