Estela Gimnez

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Estela Giménez Cid (n. Madrid, 29 de marzo de 1979) es una exgimnasta española, bicampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Compitió en la modalidad de gimnasiarítmica. Posteriormente, ha trabajado como entrenadora, modelo publicitaria y presentadora de televisión.
Hacia 1989 comenzó a practicar gimnasia rítmica en el Club Atlético Montemar de Alicante. En 1994pasó a formar parte del equipo español de gimnasia rítmica en categoría de conjuntos. Desde entonces, todas las medallas que obtuvo en competiciones oficiales fueron conseguidas como miembro delconjunto español. Ese mismo año obtuvo la medalla de plata en el concurso completo del Campeonato Mundial de París, además de conseguir dos medallas de bronce en las dos finales por aparatos, que fueronla de 6 cuerdas y la de 4 aros y 4 mazas.
En 1995, Giménez disputó el Campeonato Europeo de Praga, en el que fue proclamada subcampeona de Europa en la competición de 3 pelotas y 2 cintas, además dellevarse otras dos medallas de bronce en el concurso completo y en la final de 5 aros de dicho evento. Ese mismo año, en la competición de 3 pelotas y 2 cintas del Campeonato Mundial de Viena, fueproclamada campeona del mundo por primera vez. Adem

El Challenger se destruyó a los 73 s del lanzamiento de la misión STS-51-L, la décima misión del orbitador, el 28 de enero de 1986, cuando una juntatórica de su cohete impulsor (SRB) derecho falló en su función de estanqueidad. En el momento del despegue, el impulsor derecho deja escapar un humo negro nueve veces en un periodo de 2,5 s y sedetiene cuando la nave se impulsa. Al momento de la ignición el transbordador cabecea 1 m de lado a lado antes de impulsarse, con cada cabeceo escapa el humo negro.
El combustible para cohetes estabaenriquecido con viruta de aluminio que le proporcionaba un mayor poder de empuje, probablemente la escoria de aluminio selló momentáneamente la fisura de la junta retrasando la catástrofe.
Las juntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estelas
  • Estela
  • estela
  • estela
  • Estela
  • Estel
  • Teoría Estelar
  • Evolución Estelar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS