estela

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Impacto en el ecosistema por el cambio técnico
Erosión
  
La erosión es la degradación y el transporte de material o sustrato del suelo, por medio de un agente dinámico, como son el agua,el viento, el hielo o la temperatura. . Puede afectar a la roca o al suelo, e implica movimiento, es decir, transporte de granos y no a la disgregación de las rocas, fenómeno conocido como meteorización. Laerosión es uno de los principales actores del ciclo geográfico. El material erosionado puede estar conformado por:
Fragmentos de rocas producto de la meteorizaciónmecánica (termoclastia, gelifracción, etc.) o formados por abrasión mecánica debida a la acción del viento, aguas o glaciares.

Suelos, en especial aquellos que han sido despojados de su cubierta vegetalpor tala, sobrepastoreo o incendio.

Erosión de los Suelos Natural y progresiva: es la que se desarrolla alrededor de varios años y se desarrollan en torno de algo natural. Se le puede denominar erosión geológica. En esta erosión elproceso suele ser lento y se prolonga por millones de años, suelen intervenir la lluvia, nieve, frío, calor y viento. En los climas áridos es el calor que agrieta el suelo (pues este se expande) y elviento lleva granos de arena formando dunas y montes de baja altura. En este tipo de erosión los factores moldean perfectamente el paisaje, creando algo considerado hasta ahora bello e impresionante.Deforestación
  
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal.[]Está directamente causada por la acción del hombre sobrela naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.

Talar árboles sin unaeficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en perdida de biodiversidad y enaridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de carbono atmosférico (CO2). Las regiones deforestadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estela
  • estela
  • Estela
  • Estel
  • Teoría Estelar
  • Evolución Estelar
  • evolución estelar
  • Hoteles estelar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS