Estelux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPAGANDA

Consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta de forma neutral la propaganda es definida como una forma intencional y sistemática de persuasión con fines ideológicos, políticos o comerciales, con el intento de influir en las emociones, actitudes, opiniones y acciones de los grupos de destinatariosespecíficos a través de la transmisión controlada de información parcial (que puede o no basarse en hechos) a través de los medios de comunicación masiva.

COMUNICACIÓN MASIVA

Término utilizado para describir a todos los medios de comunicación que llegan a la población en forma masiva, produciendo cambios culturales a gran escala, positivos o negativos, como la tv, radio o internet.

MASAAgrupación colectiva transitoria que se caracteriza por una nula o casi nula interacción entre sus miembros, por ejemplo, no están reunidos físicamente en ningún lugar, pero se encuentran sometidos a un mismo estímulo.

COMUNICADOR SOCIAL

Es un profesional con obligación de proveer a la sociedad, de una información oportuna y veraz, de manera que sea un recuerdo útil para el desarrollo de losciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos. El comunicador social debe tener como una norma “IRRENUNCIABLE”, “LA VERDAD”, fuera de esa norma, se convierte automáticamente en un ser que ejerce la profesionalidad del periodismo sin escrúpulos. El comunicador social, cuando transmite una información, debe hacerlo despojándose totalmente de sus opiniones y sentimientos personales, ya que de otramanera dejaría de ser objetivo.

Como público lector, oyente y televidente, tenemos el derecho de conocer la verdad, y el comunicador social tiene el deber de proporcionar el acceso a la fuente que originó la noticia. De igual manera los comunicadores sociales, ante la ley son considerados personales naturales, y responsables por los hechos que se desprendan del ejercicio y función de su labor.Un comunicador social debe tener sus propias ideas y convicciones, empero, cuando comunique algún hecho noticioso, no permitirá que estas formen parte de sus escritos, ya que si lo hiciese dejaría de ser noticia veraz. Cuando el comunicador social se sienta frente a las cámaras de una televisora de

G L O S A R I O

RELACIONES PÚBLICAS

El arte de vincularcomunicacionalmente una empresa con todos los públicos ya sean estos internos, intermedios o externos, adecuando el mensaje para cada uno de ellos en conjunto a propósitos previamente establecidos logrando una retroalimentación positiva de parte de ellos. Disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva.Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión, y permitiendo que se use como una potente ventaja competitiva a la hora depretender un posicionamiento. Esta disciplina se vale de la publicidad, la información y la promoción no pagada para realizar su cometido. Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinada y sostenida a lo largo del tiempo, que tiene como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos paralograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras. Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing y publicidad para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un...
tracking img