Estenosis Lumbar

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
[pic]











Seminario:
Estenosis Lumbar






















Introducción


En este seminario de anatomía hablaremos sobre La Estenosis Lumbar una lesión en la columna la cual posee dos causas principales puede ser congénita o desarrollarse durante la vida de la persona.
Explicaremos suscausas, la definición de este problema, sus síntomas, y también los métodos para curar esta lesión y ayudar al correcto funcionamiento de la columna vertebral.
Para introducirnos en el tema podemos señalar que la Estenosis Lumbar es un estrechamiento de alguna vértebra lumbar la cual comprime los nervios que bajan hacia las piernas produce un gran dolor y en ocasiones es necesaria la cirugía paracorregir esta enfermedad.


















Desarrollo


¿Qué es la Estenosis Lumbar?

La estenosis espinal es el estrechamiento del canal lumbar (espalda) que causa compresión en las raíces del nervio. La estenosis de la columna ocurre en personas de edad mediana o avanzada y puede ser causada por osteoartritis, enfermedad de Paget o como resultado deuna lesión que causa compresión en las raíces del nervio o en la misma médula espinal.
La estenosis medular lumbar (también conocida como estenosis del canal de la columna lumbar) es una clase de estenosis espinal y constituye una de las causas más comunes de dolor en la espalda y en las piernas. Esta enfermedad consiste en un estrechamiento de las vértebras con opresión de la médula,ocasionando dolor en las extremidades inferiores.


Los Osteofitos:

Los osteofitos son protruciones del hueso y del cartílago, son algo muy común y se desarrollan en las zonas donde una articulación se esta degenerando. Se asocian generalmente con el tipo de artritis más usual que es la osteoartritis.

Los osteofitos son un pequeño bulto redondo de extra hueso que crece alrededor de lasarticulaciones. Son el trabajo del organismo realizado con intención de compensar la degeneración del hueso y ligamento existente debido a la edad o a una lesión. Aunque sea una manera de el organismo de curarse, en este sentido no tiene éxito y los osteofitos causan mas daño.

Los osteofitos se encuentran a menudo a lo largo de la columna vertebral pero pueden estar presentes en cualquier hueso del cuerpo.Aunque no son una fuente de dolor en si mismos, los osteofitos pueden crear presión en cualquier nervio que sale de la columna vertebral originando condiciones medicas dolorosas y debilitadoras.










Causas de estenosis Lumbar:

Los médicos tienen dos formas de clasificar la estenosis lumbar, el primer caso es que sea Primaria, lo que significa que se sufre desde que uno nace yse le considera un defecto de nacimiento aunque en este caso de estenosis lumbar esta no sea muy comun se da en algunos casos aunque la principal es adquirida.
Ésta es el resultado de una enfermedad o lesión en la columna. La causa principal de estenosis espinal adquirida es el desgaste natural de la columna debido a la edad. De hecho, la causa directa más común de estenosis espinal es laosteoartritis, que se produce cuando el cartílago que protege las articulaciones comienza a degenerarse debido al envejecimiento.
En las personas jóvenes, el cartílago es liso. A medida que se envejece, el cartílago puede volverse áspero o puede desgastarse por completo, permitiendo que los huesos hagan fricción entre ellos. El cuerpo reacciona ante esta fricción produciendo pequeños crecimientos óseosllamados espolones óseos (osteofitos). Este es un esfuerzo por limitar el movimiento y de esa forma, limitar el dolor que produce la fricción de los huesos.
Además de la osteoartritis, puede desarrollarse estenosis espinal también por problemas en los discos intervertebrales. Los discos intervertebrales pueden abultarse o pueden romperse o desgarrarse (hernia de disco). Un disco abultado o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estenosis Espinal Lumbar
  • Estenosis De Canal Lumbar
  • Estenosis
  • estenosis
  • Lumbar
  • lumbar
  • ESTENOSIS PULMONAR
  • estenosis de piloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS