Estenosis Pilorica

Páginas: 15 (3700 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
CÁTEDRA : SALUD MENTAL Y PSIQUIATRÍA

CATEDRÁTICO : CARMEN SAMANIEGO DURAN


ALUMNA S :
MUCHA DÁVILA MILLUSCA
VIDAL CASTAÑEDA Gudelia


SEMESTRE : VII




INTRODUCCIÓN


Una de las características de las emociones sociales es que se trata de experiencias que tienen sentido ensu relación con los demás. Surgen en un contexto social determinado, que es el que les confiere significación y necesitan del análisis de los otros para poder entenderse apropiadamente.

El ser humano tiene la capacidad de amar y lo hace de muy distinta manera, según la relación que se establezca con el ser querido. Así, podemos distinguir el amor fraternal del parental, o el amor romántico delde una relación de íntima amistad. Y en cada una de las posibles relaciones que definen las distintas formas de querer, éste puede ser más o menos intenso o comprometido. Y, desde luego, la relación evoluciona y se modifica como cualquier otro proceso que perdure en el tiempo.

Es preciso tener en cuenta lo que acabamos de indicar para no perder la perspectiva y no simplificar algo que, muyprobablemente, sea la experiencia vital más importante que puede ocurrirle a cualquier persona. En este apartado vamos a centrarnos en el enamoramiento que, aun siendo una de las emociones más intensas, no deja de ser una fase (la primera en el tiempo) de un tipo de amor, el romántico, en nuestro contexto sociocultural.












“Por la ciudad corrió la noticia y los comentarios erannumerosos y diversos.
Los funerales se celebraron con gran concurrencia de gente, que comentaban la infausta suerte de Don Diego. De pronto, se presentó Isabel. Y un rumor acogió su llegada. Venía pálida, vestida con sus más lujosos trajes y adornos.
Durante la santa misa permaneció arrodillada, con el rostro entre las manos. Y ya al finalizar el oficio de difuntos levantóse de pronto, se aproximóal catafalco e inclinándose sobre el cadáver de Diego, ante el asombro de todos, depositó un apasionado beso en sus exangües labios. Cuando don Fernando y sus criados acudieron, vieron que Isabel estaba echada de bruces sobre Diego y, queriéndola levantar, advirtieron con espanto que estaba muerta....”
(“Los amantes de Teruel”)

Isabel de Segura murió de tristeza, o de la inmensa ansiedadcausada por el remordimiento al no haber podido corresponder al amor de Diego Marcilla, por impedimento de unas normas morales tan rígidas como injustas de una época, la medieval, que todavía limitaban más a la mujer con unos modelos de comportamiento tan sexistas como severos. De cualquier manera, fue el amor que profesaba Isabel a Diego lo que le produjo esta suerte de pasiones tan intensas y quetan fatal desenlace tuvieron. Pero, afortunadamente, el amor no es sólo origen de emociones negativas. Más bien al contrario, muy probablemente sea la fuente de la que emanan las más poderosas y agradables pasiones, al tiempo que el motor (se trata de una importante motivación, sin duda) de intensas conductas.

ENAMORAMIENTO

1. ¿Qué es esa cosa llamada enamoramiento? ¿Qué lo provoca?El enamoramiento correspondido hace que nos sintamos felices
Enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos magnificamos.

En cada persona el enamoramiento surge por causas diferentes y específicas.Vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen, su manera de ser, comportarse, moverse, belleza, inteligencia, etc. Incluso a veces no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique los sentimientos que experimentamos.


Cuando la persona enamorada es correspondida, siente un deseo irresistible de estar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estenosis Pilorica
  • Estenosis del piloro
  • Estenosis Pilorica
  • Estenosis pilórica
  • Estenosis Pilorica
  • Estenosis pilorica y ano imperforado
  • estenosis hipertrófica del píloro
  • estenosis pilorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS