Estenosis Y Atresia Aortica

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Estenosis y atresia aortica:
Es una patología congénita debida a una hipoplasia del corazón izquierdo donde la anomalía principal es un estrechamiento de la luz de la válvula aortica por anomalíasestructurales a nivel histológico y macroscópico, se presenta a tres niveles: valvular, subvalvular y supra valvular.
En la estenosis del tipo valvular las anomalías estructurales están circunscritasa las valvas que forman dicha válvula presentando una hipoplasia, displasia o alteraciones en el numero.
En tipo subvalvular las anomalías estructurales se dan a nivel del anillo de la válvula conun engrosamiento de tejido fibroso disminuyendo así la luz de la válvula.
El tipo supravalvular es una forma hereditaria de displasia de la válvula aortica debido a que la pared de la aortaascendente es muy ancha lo que provoca un estrechamiento de la luz.

Hallazgos anatomopatologicos:
Para contrarrestar el aumento de la postcarga, el miocardio desarrolla hipertrofia produciendo en un tiempoprolongado una cardiomegalia en el paciente.
Válvula aortica con una morfología bivalva, así como valvas engrosadas, hipoplasicas, displasicas acompañado también de una fibroelastosis endocardicaventricular izquierda.

válvula bicúspide calcificada, es decir, una anomalía congénita que a la larga ha originado una valvulopatía calcificada no reumática.
Manifestaciones clínicas:
Lasmanifestaciones clínicas de esta patología van a depender específicamente del grado de estenosis que presente el paciente que puede ser de grado variable entres las manifestaciones que podemos encontrar enestos pacientes tenemos:
Soplo sistólico en el foco aórtico acompañado inclusive de un frémito táctil.
Angina de pecho de tipo estable debido al déficit de riego coronario por la estenosis y alaumento de demanda de oxigeno por la hipertrofia ventricular izquierda.
Pulso parvus et tardus: Lo de "parvus" se refiere a que es de poca amplitud, y "tardus", que el ascenso es lento.
Fatiga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estenosis aortica
  • ESTENOSIS AORTICA
  • sintomas de la estenosis aortica
  • Enfermedad de la estenosis aórtica y enfermedad de kawasaki
  • Estenosis aortica
  • Estenosis aórtica
  • Estenosis Aortica
  • Estenosis Aortica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS