Estepa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estepa es un bioma que comprende un territorio llano y extenso, de vegetación herbácea, propio de climas extremos y escasas precipitaciones. También se loasocia a un desierto frío para establecer una diferencia con los desiertos tórridos. Estas regiones se encuentran lejos del mar, con clima árido continental, una granamplitud térmica entre verano e invierno y precipitaciones que no llegan a los 500 mm anuales. Predominan las hierbas bajas y matorrales. El suelo contiene muchosminerales y poca materia orgánica; también hay zonas de la estepa con un alto contenido en óxido de hierro lo que le otorga una tonalidad rojiza a la tierra.Características del clima
Clima seco (semiárido). Temperaturas elevadas en verano y bajas en invierno, lo que da a lugar a una gran amplitud termica, como antes se dijo.Las lluvias oscilan entre 250 y 500 mm anuales presentándose irregularmente. Los ríos de las estepas son de poco caudal.

Fauna
Debido a las duras condicionesclimáticas, las estepas están habitadas por una escasa variedad de especies animales, pero muchos individuos. Suelen migrar en busca de agua. Entre los animalesadaptados a este tipo de bioma están lo siguientes: Águila de las estepas, Antílope saiga, Otis tarda, Caballo de Przewalski, Grulla damisela, Hámster, Marmota bobak,Spalax menor, Tortuga horsfieldi.

Flora
La vegetación de esta zona es del tipo xerófila, es decir, plantas adaptadas a la escasez de agua, con raíces profundasen busca de napas de agua. Entre las plantas están las siguientes: Ajenjo negro, Espiguilla azul, Gagea, Hierba crestada, Juncia, Ranúnculo.

Fuente: wikipedia.org
tracking img