Estequemoetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimación cardiorrespiratoria (RCR), es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas internacionalmente destinadas a asegurar laoxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.[1]
Lascompresiones torácicas, llamadas también masaje cardíaco externo permiten circular sangre oxigenada por el cuerpo. Esto consiste en apretar en el centro del tórax con el fin de comprimir elpecho:
* Sobre un adulto y un niño de más de ocho años, el esternón debe descender de 4 a 5 cm;
* Sobre un niño entre uno y ocho años, el esternón debe descender de 3 a 4 cm;* Sobre un lactante de menos de un año, el esternón debe descender de 2 a 3 cm.
1. Comprimiendo el pecho, también comprimimos los vasos sanguíneos, lo que impulsa la sangrehacia el resto del cuerpo (como una esponja). Los síntomas, en cambio, son las manifestaciones que la persona hace acerca de su estado: como el dolor, la sensación de opresión, lasensación de falta de aire. Ubique el talón de una mano sobre el centro del pecho del afectado, a la altura de las tetillas.
2. Coloque la otra mano por encima de esta.
3.Entrelace los dedos de ambas manos evitando tocar el tórax.
4. Con sus brazos extendidos y sin flexionar los codos, comprima el tórax acompasadamente a un ritmo de 100 compresiones porminuto. Cuide que el pecho del afectado se relaje totalmente luego de cada compresión.
5. Trabe sus codos, ponga los brazos derechos en forma perpendicular al piso y asegúrese deque sus hombros estén ubicados por encima de sus manos, empujando en cada compresión el esternón.
6. Alterne 2 respiraciones de boca a boca con cada ciclo de 30 compresiones.
tracking img