ESTEQUIOMETRIA EN LA VIDA DIARIA
Primero recordaremos que la estequiometria, es el cálculo entre relaciones cuantitativas entre los reactantes y productos en el transcurso de una reacción química y que estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica,
La estequiometria es una herramienta indispensable en la química. Se usa en diferentes problemas por ejemplo:

* Como la determinación de la concentración de calcio en una muestra de agua

* En la medición de la concentración de ozono en la atmósfera

* La determinación del rendimiento potencial de oro a partir de una mina

* La evaluación de diferentes procesos para convertir el carbón en combustibles gaseosos

* En las industrias se aplica para determinarla cantidad de materia prima a utilizar y la cantidad de producto obtenido.

* En la combustión de un motor, o hasta en la fabricación de pan y pasteles es necesaria la utilización de levadura. Los panaderos utilizan como levadura unhongo que provoca la fermentación de los azúcares, que produce etanol y dióxido de carbono.

Los pasteleros emplean como levadura productos como el hidrogeno carbonato de sodio. El hidrogeno carbonato de sodio se descompone a unos 50° C produciendo carbonato de sodio y dióxido de carbono. Este producto es tiene que agregar en proporciones exactas (o stequiometricas) de acuerdo al producto o sustrato ya q en exceso produciría un exceso de lo cual afectaría el producto final o pastel.
Cálculos estequiométricos
Los cálculos estequiométricos se basan en las relaciones fijas de combinación que hay entre las sustancias en las reacciones químicas balanceadas. Estas relaciones están indicadas por los subíndices numéricos que aparecen en las fórmulas y por los coeficientes.
Este tipo de cálculos es muy importante y se utilizan de manera rutinaria en el análisis químico y durante la producción de las sustancias químicas en la industria. Por lo tanto toda industria que utilice como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Estequiometria En La Vida Diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estequiometria-En-La-Vida-Diaria/5822172.html

MLA

"Estequiometria En La Vida Diaria" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estequiometria-En-La-Vida-Diaria/5822172.html>.

MLA 7

"Estequiometria En La Vida Diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estequiometria-En-La-Vida-Diaria/5822172.html>.

CHICAGO

"Estequiometria En La Vida Diaria." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estequiometria-En-La-Vida-Diaria/5822172.html.