Estequiometria

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Estequiometria

Bases de la estequiometria.-
Para comprender plenamente como se utiliza y desarrolla la estequiometria en la química básica, es necesario comprender los términos principales que seinvolucran en esta área de la química y su estudio de las reacciones.
Hemos de empezar señalando a la masa atómica como una de las vértebras más importantes en la estructura de la estequiometria,pues es en este aspecto en el que se basan todos los cálculos que se realizan en la estequiometria. Sin embargo aunque es uno de los elementos más importantes en el desarrollo de esta práctica, siguesiendo relativo, pues no existe una unidad de medida que no esté relacionada a algún objeto y la UMA (Unidad de Masa Atómica) no es la excepción, en el caso de las UMAs están relacionadas con el pesodel isótopo de C-12, esto se hizo así por la gran cantidad de compuestos que existían en la naturaleza con presencia de este isótopo. Una vez definido como se mediría la masa atómica, fue necesarioaclarar que sería bastante tedioso o incluso casi imposible trabajar con el peso de cada átomo, o el peso de cada molécula en umas, debido a la escasez de instrumentos de tal precisión. Por lo tanto seempezó la búsqueda de una escala valida en cuanto a los valores de masa de un átomo para poder usar los gramos como unidad de medida.
Fue entonces que nació el concepto de mol, un mol es un grupo deobjetos, sean estos átomos, moléculas, compuestos, o cualquier otro objeto, el número de objetos en el grupo se determinó con el número de Avogadro, este número es equivalente a la cantidad de entidadesenteras presentes en 12 gramos del isótopo de C-12. En valor real es 6.023 x 1023 unidades de cualquier cosa, este es un número tan grande que resulta inconcebible, se dice que es un número tangrande que si hubiese forma de contarlas, contando en grupos de un millón por segundo, nos tardaríamos veinte mil millones de años (20,000,000,000)
El trabajo con moles es una de las partes más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estequiometria
  • estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • estequiometria
  • La estequiometria
  • Estequiometria
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS