Estequiometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTEQUIOMETRIA:

La estequiometria es la rama de la matemática química que estudia las relaciones de peso determinadas por las ecuaciones y fórmulas químicas. Las ecuaciones químicas acopladas conlos pesos atómicos proporcionan las claves de estas relaciones. En la estequiometria deseamos expresar estas relaciones gravitacionales en la escala más grande, lo que involucra moles gramo átomosgramos, en lugar de de la escala más pequeña, que implica átomos y moléculas individuales. Se eliminaran muchas inquietudes si, al efectuar estos problemas, se recuerda que el mol es un número con unadocena o una gruesa. Se le selecciono originalmente porque representa un número de moléculas que podía pesarse convenientemente en una balanza analítica, y este número es tal que un mol de cualquiertipo particular de átomo (estrictamente hablando, un átomo gramo) tiene una masa igual al peso atómico en gramos. Este concepto presenta una alternativa para manejar problemas estequiométricos. Podemosinterpretar una ecuación como aplicable a moléculas individuales con la masa expresada en unidades de peso atómico, o podemos interpretar una ecuación aplicable a moles de moléculas con la masaexpresada en gramos.

Cálculos estequiométricos:

Los coeficientes estequiométricos dan la proporción en la que reaccionan los reactivos expresada en moles y la proporción que se obtiene de productostambién en moles. Esa proporción o relación se llama relación estequiométrica, y de acuerdo con la ley de Proust es constante para una determinada reacción.
Al conocer la relación estequiométricadada por los coeficientes estequiométricos se puede calcular cuánto de uno o de más productos se obtiene a partir de una determinada cantidad de reactivos, o a la inversa, si se quiere obtener unadeterminada cantidad de producto, de que cantidad de reactivos se debe partir. Estos son los cálculos estequiométricos, que es muy importante realizar, tanto en el laboratorio como en la industria....
tracking img